Infojobs y Bankia, lo más buscado de España en Yahoo




Cristiano Ronaldo, Gran Hermano, Infojobs y Nokia han sido algunos de los temas más buscados de España en Yahoo! durante este año 2012. Sin embargo, la crisis y la polémica que rodea a la banca y las aerolíneas ‘low cost’ han impulsado a Infojobs, Bankia y Ryanair a los primeros puestos del ranking general, que el año pasado estuvo dominado por Skakira y Piqué.

El ranking general de elementos más buscados lo lidera Infojobs, lo que refleja claramente la preocupación general de la sociedad española: la crisis actual y la falta de empleo. Pese a que el pasado año eran Shakira y Piqué los que encabezaron esta lista, este año son Infojobs, seguido por Bankia y Ryanair, los reyes de las búsquedas.

Los usuarios muestran su preocupación por la situación actual y eso se traduce en la lista de búsqueda del año: empleo, estabilidad laboral -Infojobs-, preocupación por los ahorros y los intereses de deudas -Bankia- y por una de las protagonistas de este año, la prima de riesgo que se coloca en novena posición, tras la Seguridad social -sexta posición- y el Euribor -séptimo lugar-.

Yahoo! también ha publicado un Top 10 de búsquedas deportivas en 2012. Es el futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el que lidera esta clasificación seguido de Messi y Fernando Alonso.

El fútbol es el gran protagonista de esta categoría en la que los jugadores del Real Madrid están muy presentes: Cristiano Ronaldo -primera posición-, Iker Casillas -cuarto lugar- y Sergio Ramos -octavo puesto- y también los del F.C. Barcelona con Messi en segunda posición y el delantero Pedro Rodríguez -Pedrito- en noveno lugar.

La compañía también ha publicado otras dos listas dedicadas a la televisión y al mundo de la tecnología. En esta primera son los programas de Telecinco los más tecleados, colocándose en primer lugar el reality show presentado por Mercedes Milá, Gran Hermano.

Otros programas de la cadena de Paolo Vasile que forman parte de esta clasificación son: Mujeres y Hombres y Viceversa -segundo lugar-, Sálvame -quinta posición-, La Voz -sexta- y la exitosa serie de humor, La que se avecina -último puesto-.

Los móviles se han convertido en parte esencial de las vidas de los internatutas. De hecho, 7 de los 10 términos tecnológicos más buscados son marcas o modelos de ‘smartphones’ y los videojuegos, ‘tablets’ y aplicaciones completan la lista.

De esta forma, la compañía finlandesa Nokia es la encargada de abrir una clasificación cuya tendencia dominante es el mundo de los dispositivos móviles y sus compañías. Blackberry es el segundo término de la lista, seguido de Whatsapp, iPhone 5 y Samsung Galaxy.

A pesar de que no están los primeros de la lista, los productos de Apple tienen una fuerte presencia en las búsquedas tecnológicas de los usuarios de Yahoo!, colocándose el término iPad en séptima posición.

Yahoo! reúne, como cada año, las listas de los términos más buscados no solo en España, sino también en todo el mundo. De esta forma, basan sus clasificaciones en los temas más tecleados por los usuarios a través de la red.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie