social trading

¿Qué es el Social Trading? ¿Como funciona? Tipos, ventajas y desventajas

El acceso a la tecnología actualmente brinda la posibilidad a personas comunes de enlazar con mentores del mundo de las finanzas en tan solo un clic, ¿Has oído hablar del Social Trading y cómo puede ayudarte con tus inversiones?

Ahora es posible que cualquier novato pueda mantener un contacto con los inversores más experimentados del mercado desde la comodidad de su hogar, para simplemente compartir anécdotas, consejos, dudas o replicar operaciones. 

En los últimos años, estos espacios se han popularizado, ya que ofrecen a los traders novatos una especie de acompañamiento y guía, que es bien sabido, es escasa cuando se inicia este largo camino del Trading.  

​​​📌​¿Qué es el Social Trading?​​​📌​

social trading con un bróker

En estos momentos, el Social Trading, más que una herramienta, es considerado un servicio adicional que implementan los Brokers para buscar garantizar el desempeño de sus negociantes sin experiencia

Se puede describir como un estilo de foro o chats grupales, donde los maestros del Trading comparten técnicas y estrategias a los traders principiantes para que estos puedan aplicarlas acorde a sus metas financieras. 

Es una oportunidad de acercarse a profesionales que ya pasaron por las dificultades del mercado, y nos podrán ayudar a operar de una manera segura y acertada sin tantos conocimientos. 

​​​​📋​✅​¿Cómo funciona el Social Trading? ​​​​📋​✅​

El funcionamiento del Social Trading es comparado con el de una red social, porque al igual que ésta, trata básicamente de una comunidad de usuarios organizados con un fin común: realizar inversiones para ganar dinero.

En este caso, no está creada para interactuar, sino para servir como medio de aprendizaje para los principiantes, plasmando historial de activos, gráficos, análisis, tendencias, entre otras cosas de la mano de expertos. 

Su diferencia recae en que se comparten historias y otros aspectos, pero todo relacionado con la actividad del Trading, cabe destacar que para el usuario es una herramienta gratuita y al mentor se le paga por impartir sus conocimientos. 

Entonces, si eres un seguidor de las inversiones en la bolsa y estás interesado en mejorar tu operativa para generar más ganancias, en definitiva, debes ingresar a estos foros que están disponibles en la mayoría de las plataformas actualmente. 

​​​​✅​Tipos de Social Trading ​​​​✅​

💎​Trading espejo​​​​✔️​

Se trata de replicar operaciones programadas con buenos resultados, y a su vez colocarla en la plataforma de manera pública para que otros traders también puedan visualizarla gratuitamente. 

💎​Copy Trading​​​​✔️​

Un trader experimentado ofrece a un bróker sus operaciones por un costo específico y si estas se adaptan a los perfiles de sus inversores las colocan en la red brindándoles una clase de ventaja. 

Pese a que existen estas dos alternativas que se desarrollan de Social Trading, generalmente se puede, tanto interactuar con aficionados del Trading cómo realizar preguntas, compartir opiniones y tips en las plataformas, en fin experiencias compartidas con los participantes de estas comunidades. 

💰​💵​Ventajas del Social Trading 💰​💵​

  • Posibilidad de aclarar la mayor cantidad de dudas en un solo lugar
  • Contar con asesoría especializada dependiendo del horario del bróker
  • Conocer los inconvenientes comunes que afectan a los inversores
  • Oportunidad de ingresar a este campo sin estudios previos
  • Facilidad para replicar operaciones que han sido exitosas dentro del mercado 

​❌​Desventajas del Social Trading​❌​ 

  • No se crea un conocimiento real, para poder operar adecuadamente antes los cambios del mercado 
  • Toda nuestra capital siempre está puesta en manos de otros 
  • Mientras esperamos los lineamientos de una transacción específica, cuando la apliquemos, el mercado puede comportarse de otra manera
  • El margen de riesgo y el capital que disponemos por lo general es distinta al de nuestra guía, esto puede generar grandes pérdidas monetarias
  • El costo que cancelamos por cada operación que replicamos puede significar un monto considerable al final del mes

Preguntas relacionadas

¿Cómo funciona trading social?

Es un nuevo modelo de inversión donde los traders más avanzados comparten sus estrategias y los principiantes pueden interactuar, aprender y copiar a los inversores más exitosos.

Algunos tips de interés:

¿Qué es una Plataforma trading?

Una plataforma de trading es el software que permite a los traders efectuar transacciones y monitorear diferentes cuentas abiertas con su bróker.

Te aconsejamos:

¿Dónde están ubicados los Brokers?

¿Cómo tener mentalidad de éxito para el trading?

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.