bitcoin, dólar u oro

El trading y la minería: ¿Cuál es mejor para ganar dinero?

El trading y la minería son actividades diferentes y su efectividad depende de la estrategia financiera que se intente desarrollar. 🤓 Es primordial que antes de iniciar alguna de las dos te asesores, porque realmente no son operaciones fáciles de ejecutar, especialmente el mining.

Aunque siempre las relacionan, estas disciplinas son totalmente distintas en la forma de operar y de generar ganancias. 👀 Sin embargo, los expertos recomiendan que para ganar más dinero lo mejor es hacer trading, pues es rentable y ofrece la posibilidad de obtener activos físicos.

El trading y la minería todavía son prácticas que implican grandes pérdidas. No obstante, minar tiene un factor determinante y poco conocido: el alto costo de los equipos de operación, su mantenimiento y otros condicionantes básicos como la electricidad.

Para ser trader solo debes disponer de un capital considerable, elegir un broker, un activo para compraventa y sobre todo, tener mentalidad de éxito para el trading y esperar. 🤩 Ahora, minando debes comprar artefactos especializados, acondicionar un espacio determinado, tener buen internet y excelente servicio de electricidad.

Independientemente de la elección de tu modelo de negocios, toma en cuenta tu presupuesto conforme a los costos que representarían cualquiera de estas actividades comerciales y compara si las ganancias futuras valen tu inversión.

Igualmente, estudia si lo que ganarás logra reponer los pasivos por las compras obligatorias de los instrumentos computarizados o su posible reparación en algún momento. Asimismo, si este te permite ganar y reinvertir.

Debes elegir bien, porque eres quien correrá los riesgos y por lo menos la minería siempre representa muchos gastos ya que el primer paso antes de cotizar es financiar máquinas caras, no hay seguridad de recuperar este efectivo. Pero el trading representa muchas caídas, fraudes y pérdidas hasta millonarias. 🫣

📌 Diferencias entre el trading y la minería

Por la cantidad de información que leemos tendemos a confundirnos por lo complejo que resultan las finanzas. Si esto te interesa y aún no sabes cuál escoger, te mostramos las cinco diferencias que existen entre el trading y la minería.

📍 Trading

1️⃣ Se caracteriza por la inmediatez en la creación de constantes estrategias que se adapten a la operación de los mercados, para ello debes saber cómo funciona la bolsa, Forex, entre otros.

2️⃣ Se centra en duplicar el capital, aunque es posible perder todo en una transacción.

3️⃣ Se maneja por la fluctuación de la bolsa, los indicadores, precios, noticias y tendencias.

4️⃣ Exige conocimientos básicos sobre movimientos bursátiles y economía.

5️⃣ Genera mucho dinero con una operación, porque las ganancias son muy altas por lo cambiante de la actividad.

📍 Mining o minería

👉 No requiere un monitoreo constante, ya que es una actividad relativamente menos dinámica y se trabaja por medio del flujo de efectivo, para recuperar la inversión.

👉 El comportamiento del mercado no es relevante; los altibajos dejan de ser factores determinantes si todavía no se ha recuperado lo invertido.

👉 Obligatoriamente debes comprar equipos informáticos especializados, mantenerlos en un espacio con ventilación, energía con internet estable.

👉 Debes hacer seguimiento del hash (la capacidad de red de una criptomoneda) para resolver los enigmas criptográficos.

👉 Generalmente las ganancias son lentas, pero tienen mayor seguridad al retirarlas.

📌 Mineros o traders: ¿Quiénes ganan más dinero?

Ahora bien, ya que conoces cuáles son las características y ventajas que distinguen los procesos que tiene el trading y la minería dentro del mismo mercado digital, el siguiente paso es determinar cuál de los dos modelos es más rentable a corto y largo plazo para un trader principiante, cuando hablamos de ganancias.

Te explicamos 👇

Generalmente los practicantes de negociaciones obtienen comisiones más altas, en comparación a los mineros. Sin embargo, corren grandes riesgos por pérdidas ya que las ganancias por minar si tienen una cotización más estable.

Si los traders eligen una estrategia inteligente de inversión adaptada a los resultados de sus estudios previo sobre los activos y el movimiento de las acciones, según su nivel de capacitación, pueden sacar provecho sin mucho esfuerzo.

De la misma forma con poco capital después de un par de compraventas, el empresario puede incrementar los dígitos de su cuenta bancaria rápidamente. Por el contrario, los mineros deben descifrar un bloque de criptoactivos diarios para tener su paga asegurada.

Por ello, hasta ahora el mejor método para hacer dinero es el trading, porque la ganancia va acorde a tu inversión, además no implica mayores costos.

Lo más recomendable es operar con bitcoin, ¿pero qué pasa si no cuento con el capital para invertir en el momento?, ¿es posible obtener bitcoins de otra manera?

La respuesta es sí, ya que una de las formas para obtener criptomonedas es a través del minado, ¿pero sabes cómo? Aquí te explicamos 👉 Las formas de minar criptomonedas.

Pero debes saber que actualmente el mercado financiero ofrece distintas formas de conseguir este valor por medio de infinidades monederos.

Preguntas frecuentes

Al iniciar se van conociendo algunos aspectos sobre el trading y la minería, pero siempre surgen otras interrogantes, especialmente si eres principiante. Te ayudamos con algunas de las dudas más frecuentes que existen.

¿Cuál es la mejor moneda para hacer trading?

Actualmente existen aproximadamente 8.836 monedas virtuales, pero el bitcoin continúa siendo la reina de las criptomonedas, todo porque ofrece mayor rentabilidad, incluso con la volatilidad que ha registrado en los últimos años. ¿Pero ya sabes cómo obtener criptomonedas? Esta es una de las opciones:

Obtén criptomonedas para hacer trading

¿Cómo hacer trading con volatilidad?

Esta es una pregunta interesante que te queremos responder con un artículo que preparamos especialmente para ti completamente gratis:

Aprende a operar con volatilidad

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.