broker para principiantes

Bitcoin, dólar u oro ¿Cuál es la mejor opción en la actualidad?

Bitcoin, dólar u oro: ¿Cuál es la mejor opción en la actualidad? Hablar sobre este tema siempre es complicado porque diariamente surgen en el mercado distintos comentarios u opiniones sobre las pérdidas monetarias y los riesgos que conllevan el invertir con algunos de estos valores.

Esto no es solo para grandes inversionistas, sino también para las personas comunes que están en búsqueda de ingresos pasivos y pocos volátiles.

Igualmente, sin importar la magnitud del capital siempre nace el dilema de saber cuál es la mejor opción entre bitcoin, dólar u oro para las quienes hacemos vida financiera dentro del mercado bursátil.

Realmente para conocer cuál es la moneda más conveniente tenemos que tomar en cuenta que existen argumentos financieros, pero también otros con influencia política.

Bitcoin, dólar u oro

Por ello lo más importante es reconocer los pro y los contra que tiene cada una de ellas y entender que todo depende de nuestra inversión, el objetivo que tengamos y cuáles son los factores que intervienen en la valorización de las criptomonedas.

Antes de plantearse invertir en el mercado digital existen números aspectos para considerar, puesto que durante años se ha hecho evidente los desniveles en el valor de estas monedas, sin embargo debes conocer cuál es la razón real de esto.

📌 ¿Qué factores afectan el valor de las criptomonedas?

bitcoin, dólar u oro

El trading sigue creciendo y demostrando su rentabilidad, pese a ello existe una creciente desconfianza entorno a las actividades comerciales digitales por la desinformación de quienes intentan iniciarse en este mercado sin conocimientos previos.

Esto ha generado cierto temor global, porque se desconocen los parámetros que rigen estos tres valores en el mundo financiero, por lo que oímos constantemente sobre las víctimas de estafas u operaciones ilegales.

Si quieres saber cuál es la mejor opción entre bitcoin, dólar u oro podemos decirte que los criptoactivos están condicionados a la demanda y oferta.

Es decir, este fluctúa igual que el mercado convencional, por eso el precio y el valor de cada uno dependerá de la compra de sus inversores.

Asimismo, existen factores externos de la economía mundial que también afectan su costo, por ejemplo, los expertos estiman que durante 2022 el avance de la pandemia influirá en los mercados financieros y bursátiles.

La clave está en pensar bien antes de invertir, investigar con cautela cómo se comportan las operaciones digitales en nuestro país  y ampliar las posibilidades de respaldar los activos a largo plazo.

Porque es importante entender que todas las inversiones están llenas de riesgos, pues el dinero siempre es dinero, pero el mercado es dinámico.

Una ventaja es que en el caso de Latinoamérica la mayoría de los países no restringen la cantidad de transacciones e inversiones de sus inversores.

No obstante, es bien conocida la oposición general que hay hacia los criptoactivos. Por ahora algunas naciones siguen utilizando tradicionalmente el oro como forma de respaldo, excepto El Salvador, donde han reconocido el bitcoin como una divisa legal de libre circulación.

📌 Ventajas y desvantajas de las monedas virtuales

bitcoin, dólar u oro

Pero ¿cuál es la mejor opción entre bitcoin, dólar u oro?, ¿cómo funcionan hoy?, ¿realmente tienen algún respaldo? Conoce con detalle cuáles son los beneficios, desventajas de cada moneda y elige la que sea más factible para tu método de compra-venta.

🪙 El bitcoin

  1. Es una de las criptomonedas más reconocidas en el mundo, su valor es con base en la ley oferta y demanda (constantemente baja y aumenta).
  2. Cada vez hay más inversores de este activo.
  3. Es uno de los criptos con mayor riesgo para invertir, ya que generalmente las criptomonedas no están respaldadas por los gobiernos; cabe resaltar que existen ventajas y riesgos al invertir en cualquier criptomoneda.

Por ejemplo, para el último período del 2021 se estimó que el bitcoin superaría los 100.000 dólares y no fue así. De hecho, bajó y desde el inicio de este año 2022 su valor cayó por lo que se considera que será un año incierto para el precio de este.

💰 El dólar

  1. Durante años fue reconocida como moneda de transacción universal, por eso tienen a ser la primera opción de inversión y ahorro.
  2. Es poco conocido que realmente no tiene respaldo fuera del país que lo emite (Estados Unidos)
  3. Solo se considera como una posibilidad » un poco más real» para generar estímulos económicos dentro de algunos países tercermundistas.

A pesar de ser considerada una de las monedas más importante del mundo por su influencia en el mercado global, solo se recomienda para grandes inversionistas por las tasas de interés que genera. De lo contrario se le considera como un método poco factible para generar activos.

🏆 El oro

  1. Invertir en oro tiene sus ventajas, ya que su valor es reconocido como de los más estables y su costo también lo determina la dinámica económica de oferta y demanda.
  2. No se devalúa fácilmente y sigue posicionándose como el mejor depósito de valor dentro del mercado económico.
  3. Contribuye al desarrollo financiero de la mayoría de las naciones.

👆 Preguntas frecuentes que se hacen los traders

Estas son algunas dudas comunes de los traders que intentamos aclarar.

¿Cuál es la mejor opción entre bitcoin, dólar u oro?

Lo más prudente antes de invertir es contactar a un experto en el área o informarse con datos vigentes, preferiblemente asesores financieros para contemplar la gama de posibilidades monetarias que existen.

Pero te queremos decir que si quieres saber cuál es la mejor opción para invertir, es recomendable que tu mismo saques las conclusiones:

Bitcoin, dólar u oro: ¿Cuál es la mejor opción en la actualidad?

¿Invertir en el bitcoin tiene sus riesgos?

Cuando inicias en el mundo del trading, debes saber que cada inversión tiene sus riesgos, claro, puedes disminuirlos con aplicar conocimientos y desarrollar habilidades en una cuenta demo para conocer tu nivel de trading y así no te lanzarás a arriesgar tu capital en el mundo real sin antes tener práctica. Lo más recomendable es comenzar con poco y diversificar la cartera con varias criptomonedas.

Aquí te dejaremos un contenido que te gustará, ya que son los expertos quienes te dan los mejores consejos:

Diversifica tu cartera de inversión con varias criptos

Ventajas y riesgos que debes conocer al invertir en criptomonedas

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.