Análisis de FBS

invierte con confianza

FBS es un bróker bastante particular que nos ha llamado la atención. Tiene características lo suficientemente relevantes como para ofrecerte un review detallado de su propuesta como operador financiero.

Acá vamos a conocer desde qué instrumentos maneja FBS, las plataformas, los tipos de cuenta hasta cuál es la regulación que le vigila en fiel cumplimiento de la ley de protección a la inversión.

Nada se nos puede escapar para así ayudarte a saber si es FBS tu posible nuevo asistente en trading.

 

¿Quién es el bróker FBS?

 

Desde el año 2009, FBS cuenta con un buen posicionamiento tanto en Europa como en el continente asiático. Está vigilado por varios organismos de seguridad financiera.

Junto a la Comisión Internacional de Servicios Financieros (IFSC) también obedece a los estatutos de la Comisión de Seguridad e Intercambio (CySEC).

invierte con confianza

 

¿Qué negociar con FBS?

 

Además de Forex y Contratos por Diferencia, el operador asegura también ejecutar operaciones en criptomonedas. Aparte de que con los CFDs se puede manejar una variada gama de activos subyacentes.

Sobre este último derivado agrega contar con operaciones en futuros y metales como oro y plata.

 

¿Qué clase de cuentas hay en FBS?

 

El bróker tiene 5 clases de cuentas diferentes, las cuales, dice que están adaptadas tanto a las exigencias de inversores particulares y corporativos. Eso sin contar con la cuenta de prueba gratuita.

Las cuentas de FBS están identificadas como Cent, Micro, Estándar, Zero Spread e Ilimitada.

La primera, la cuenta Cent dice ser la ideal para traders principiantes. Requiere de un depósito mínimo de un dólar americano, a cambio de operar con lotes desde 0.01 y apalancamiento tope de 1:1000.

Sobre los instrumentos que permite controlar, FBS explica que solo cuentas con 28 pares de divisas además de oro y plata como metales preciosos.

En la cuenta Micro se ofrecen spreads fijos a cambio de un depósito de solo 5$. El mínimo tamaño de lote es de 0.01, por un apalancamiento de 1:3.000. Te será posible operar con 28 pares, oro, plata y CFDs sobre futuros.

En lo que respecta de la cuenta Estándar se necesita un depósito de 100$ para optar por spreads flotantes, y acorde al bróker, “reducidos”.

Para negociar optas por un lote mínimo de 0.01, apalancamiento de 1:3.000, además de operar con 28 pares de divisas, oro, plata y contratos sobre futuros.

Eso sí, debes considerar que cobra una comisión de 20$ por lote negociado, y esa tasa puede variar acorde al instrumento que controles.

La cuenta Zero Spread, tal como lo menciona su nombre, la ejecución es sin spreads, por un depósito fijado en 500 dólares como mínimo. El lote mínimo es de 0.01 y el apalancamiento máximo de 1:3.000.

Con ella manejas los mismos instrumentos que la cuenta Estándar. No menciona si ocurre lo mismo en cuanto a la comisión.

Por último, pero no menos favorecedora está la cuenta Ilimitada. Posee un sistema de información ECN, hábil para aprovechar el ambiente competitivo de los principales proveedores de liquidez.

No obstante, FBS dice tenerla configurada para traders profesionales y corporativos. Por un mínimo de 500$, te manejas con un lote de 0.1, apalancamiento de 1:500 y controlas 28 pares, oro, plata y CFDs sobre futuros.

 

Cuenta Swap Free de FBS

 

Como adicional, el bróker cuenta con una clase swap – free de cuenta, también conocida como cuenta islámica. Esta se caracteriza por no generar intereses en posiciones abiertas por largos periodos de tiempo.

Puedes abrir una posición y dejarla correr toda la noche hasta el día siguiente, sin problema alguno.

 

Cuenta Demo en FBS

 

Acerca de la cuenta Demo en FBS fue posible notar que el bróker se promueve por configurarla con las condiciones más reales.

De acuerdo al propio operador, obtendrás un ambiente simulado y equivalente al verdadero de tener cualquiera de las cuentas verdaderas de FBS. Con el adicional característico de que solo controlarás operaciones con dinero ficticio.

Pero hay una situación especial. El bróker no reseña el tiempo disponible con el que cuentas para utilizarla, y tampoco el capital simulado que manejarás.

 

FBS y su Market Execution

 

El sistema de ejecución que posee FBS resulta un importante atractivo a mencionar, y que posiblemente, pueda aventajarlo entre tus posibles opciones como operador.

A través del Market Execution te será posible tener acceso directo al mercado, negociar sin re – cotizaciones, aprovechar la competencia entre los principales proveedores de liquidez.

Entre ellos se incluyen a Bank of America, JP Morgan Chase, Goldman Sachs, UBS y HSBC.

 

¿Es confiable el bróker FBS?

 

Con un posicionamiento logrado en Asia, FBS ha logrado obtener una valoración positiva desde el mismo año de su fundación.

Apoyado en una sólida base regulatoria, también se encuentra inscrito y vigilado por el Centro para la Regulación de Instrumentos Financieros y Tecnología en OTC (CRFIN).

Además, las cuentas que tiene son de clase segregada. Es decir, el patrimonio de los clientes es independiente al patrimonio del bróker.

Tú también puedes ayudarnos. Si tienes conocimiento del funcionamiento real de FBS, comparte tu experiencia en la sección de comentarios.

Análisis de FBS
Valora mi trabajo
invierte con confianza