Como conseguir una propiedad inmobiliaria barata




La actual situación financiera general ha generado un creciente número de personas en mora, vale decir que a causa de la cantidad de propietarios que no puede realizar oportunamente sus pagos hipotecarios, el mercado inmobiliario se encuentra actualmente abastecido de innumerables casas para la venta.

Este fenómeno conlleva a que muchas personas estén realizando inversiones en la compra y venta de propiedades, dados sus precios que convierten esa actividad en una buena manera de acceder a grandes ganancias con una baja inversión.

Aquellos que vieron en el mercado inmobiliario una forma de obtener grandes ganancias con la compra de casas baratas, han invertido en casas hasta con el 40, 50 y 60 % menos de su valor comercial.

Una de las formas de hacerlo es por medio de la Venta Corta o Short Sale, esto significa comprar casas de bancos que tienen ejecuciones hipotecarias. Esta venta corta surge a razón de que prestamistas y deudores se han puesto de acuerdo en vender una propiedad que tiene una crisis hipotecaria.

El objetivo de este tipo de venta es lograr que sea aceptado por el prestamista como pago por el saldo del préstamo adeudado. Las ventajas perseguidas mediante este tipo de venta para ambas partes es que, el prestamista obtiene el dinero que prestó y el propietario evita una ejecución hipotecaria y protege el puntaje e historial de crédito.

Una segunda forma de comprar una casa barata es por medio de las pre-ejecuciones hipotecarias. Nos referimos a los casos donde el comprador tiene una gran oportunidad de adquirir una casa barata a través de una buena negociación; pues esta forma de venta indica que el propietario esta al borde de iniciar un proceso de ejecución hipotecario, por lo cual prefiere vender su vivienda a menor precio para pagar la deuda y evitar así un proceso ejecutorio.

Por ultimo también se logra comprar casas baratas participando de subastas o remates de viviendas, donde la casa será del mejor postor. Un comprador que elija esta forma de adquirir casas, necesitará de una cantidad mayor de conocimientos del mercado y de como evaluar el estado de la propiedad.

Si bien la adquisición de casas baratas es una atractiva fuente donde obtener grandes ingresos con poca inversión menester recordar que los bajos precios de algunas casas se deben a distintos factores y por lo tanto es importante de estar lo mas informado acerca de la propiedad antes de su adquisición.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie