ventajas y riesgos criptomonedas

Ventajas y riesgos al invertir en criptomonedas

Las criptomonedas se están imponiendo en el mercado. Desde su lanzamiento hasta la actualidad ha impactado al planeta de las compras y ventas. No solamente se reduce en dólares estadounidenses o bien euros o bien cualquier otra divisa. En pleno siglo XXI, las personas han decidido avanzar en la adquisición y la venta por medio de esta moneda electrónica, que parecía no ser tomada en serio en un inicio.

Las criptomonedas se han tratado como un mecanismo de intercambio de moneda real que pasa a ser intangible pero contando con valor aquisitivo tal como el caso de una moneda real.

No obstante, lo más esencial de invertir en criptomonades es que analicemos bien el modo perfecto en que se mueven en el mercado y, por supuesto, sus equivalencias con otros géneros de moneda con la que queramos realizar los intercambios.

Debemos recordar que para poder conseguir dinero con Bitcoin, tenemos la posibilidad de adquirir de forma directa la moneda, es decir, adquirir a la baja y vender a la alza o bien también podemos decantarse por realizar el minado, un proceso que es algo más complejo y que nos permite ganar cualquier clase de criptomoneda en función de la inversión que hayamos realizado anteriormente en equipo.

Invertir en criptomonedas nos ofrece un sinnúmero de ventajas, pero, por supuesto, no todo es rosa y tiene sus puntos negativos.

Primero comencemos por los beneficios. Hoy día hay una fuerte cantidad de oferta y demanda en el intercambio de moneda virtual, a través de a su evolución en el mercado.

Libres de impuestos

Esta es una de las mayores ventajas con las que cuenta el mecanismo de criptomonedas, puesto que se halla alejado de todo género de pagos de intereses, pagos de impuestos o bien exentas de IVA

Operaciones instantáneas

Se ha establecido que las transacciones mediante el empleo de criptomonedas se realizan en cuestiones de minutos y puede aseverarse que hasta unos pocos segundos se hallan ya eficaces.

Si bien es verdad que, aún no cuentan con la misma rapidez que los procesos bancarios de las monedas reales, esta plataforma, a pesar de no tener ningún género de autoridad que la regule, ha sido bastante eficiente.

Cada transacción tiene un tiempo determinado. La transacción puede realizarse en cuestiones de segundos, mas el proceso de confirmación se va a tardar varios minutos.

Privacidad

En contraste a otro género de transacciones o formas diferentes de pago, tal como lo son las trasferencias bancarias, pago por tarjetas de créditos en las cuales hay una serie de formalidades o datos personales que la persona debe proveer.

Este no es el caso en el uso de las criptomonedas, puesto que todos las transacciones son anónimas y no va a ser revelado en público la identidad de los usuarios que estén usando esta plataforma digital.

Seguridad

El empleo de este dispositivo es cien por ciento confiable y seguro en sus operaciones o bien transacciones, en tanto que existe una bajísima probabilidad de que se logre cometer un error en el sistema virtual.

Registro único

Existe una ventaja en la utilización de la criptomoneda, y esa es su transparencia. Cuanta con un registro único donde quedan almacenadas todas y cada una de sus transacciones, pueden verificarlas toda vez que la persona lo desee.

Pagos internacionales

A través de la utilización del monedero virtual de las criptomonedas, se ha demostrado que es considerablemente más fácil la ejecución de pagos a en el ámbito internacional sin ningún género de impedimentos.

Normalmente, esas son las ventajas del empleo de las criptomonedas. Mas, del mismo modo que mencionamos inicialmente, no todo es de color rosa. Una moneda tiene dos malos y el otro no es necesariamente bueno. Te vamos a mostrar las desventajas del uso de las criptomonedas.

Competencia de las monedas consolidadas

Las criptomonedas conminan en transformarse en instrumentos útiles y válidos para las transacciones comerciales. Esto rebajaría la cuota de mercado a las monedas actuales, que se verían reducida su repercusión. Por ese motivo puede que se intente frenar el desarrollo de esas monedas, como es el caso de China y Corea del S., donde sus gobiernos limitan el uso de las monedas electrónicas.

Volatilidad extrema

Los cambios exagerados en su valor la transforman en blanco de los especuladores. Una consecuencia de ello, su uso como moneda rigurosa queda en un segundo plano y hace más complicado su asentamiento.

Alto consumo energético

Cualquier transacción vía Bitcoin implica un consumo de energía importante, muy superior al de cualquier otro medio de pago. Ello puede limitar en ciero modo el número de transacciones posibles y complicar su extensión entre la población.

Crecimiento del Ether

Si te concentras únicamente en invertir en una sola moneda, como por servirnos de un ejemplo el Bitcoin, no te vas a dar cuenta del desarrollo de otras monedas digitales. Una de las monedas digitales de mayor competencia del Bitcoin es es Ethereum. Si llegase a exceder al Bitcoin, entonces la primera criptomoneda tendría una baja increíble.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *