¿Qué es un bróker?

Qué es un bróker

El término broker hace referencia al intermediario entre comprador y vendedor dentro del mercado y cobra una comisión tras haberse ejecutado la operación. Una vez que el inversionista haya definido cuidadosamente su estrategia de inversión, el broker es quien se encargará de ejecutarla en el mercado financiero.

El broker ofrecerá una serie de instrumentos financieros sobre los que los clientes pueden operar, entre ellos: divisas, acciones, índices bursátiles, materias primas y metales preciosos, entre otros productos.

El broker también proporciona toda la información relativa a acciones, divisas, condiciones del mercado, precios de materias primas y metales preciosos, entre otros productos.

El broker será su gran aliado a la hora de invertir por eso es recomendable estudiar bien qué tipo de empresa es, verificar su reputación y su actividad en el ámbito financiero.

Ventajas de contratar un broker

  • Contar con un agente experimentado, que cuenta con la capacidad, el conocimiento e información valiosa para operar en el mercado. En el caso de que el inversor sea un novato en el ámbito financiero, lo más indicado es que contrate a un broker.
  • Facilidad para acceder al mercado, en el mundo financiero existen muchos brokers, con diferentes costos y productos, usted no tienen que ser ni millonario ni experto al 100% para invertir en los mercados, solo elija el que más adecue a su bolsillo y su perfil de inversor.
  • Seguridad en nuestras inversiones, los brokers serios y prestigiosos son supervisados y regulados por entes financieros que validan o no la actividad de un broker, por lo que si tu broker está regulado por una de estas instituciones, no tienen de qué preocuparte, tu inversión estará más que segura y de haber inconvenientes el broker siempre responderá.
  • Independencia, si bien es cierto que el broker le asesorará en sus operaciones, la última palabra siempre será la suya.

Cómo elegir al broker indicado

Elegir un broker es una decisión responsable si quiere operar de manera segura en el mercado, por eso le dejamos algunos consejos y aspectos que debe tener en cuenta antes de elegir el broker.

Antes buscar al broker ideal, es vital que se pregunte cuál va a ser su estrategia de inversión, si hará inversiones a corto o a largo plazo y en qué tipo de mercado quiere invertir.

Comprobar fiabilidad y reputación de la compañía

Es importante que antes de contratar al broker, revise opiniones sobre su labor en el mercado. Existen muchos foros en los que será más que probable que algún otro usuario haya opinado sobre el broker que queremos analizar. Como Polo Invest, MyTradeMM o Emporio Trading

También deberá verificar si la actividad del broker está regulada y supervisada por algún ente supervisor que pueda avalar su fiabilidad.

Mercados en los que permite operar

Antes de elegir al broker con el negociará, es conveniente informarse sobre los mercados a los que da acceso el broker. Si le permite invertir en su país u otros mercados a nivel internacional.

Productos y operaciones

No todos los brokers permiten realizar las mismas operaciones ni trabajar con los mismos productos. Por ello es fundamental indagar si los productos que ofrece el broker que se ajustan a nuestras necesidades y al perfil de inversión que tenemos.

Diferencias entre broker y trader

Estos dos términos suelen confundirse con frecuencia, por eso resulta conveniente aprender en qué se diferencian.

El broker es el intermediario financiero entre el inversor y el mercado, puede ser una empresa, un banco, nunca una persona física. El broker además ofrece la plataforma mediante la cual se llevarán a cabo todas las operaciones.

El trader por su parte es la persona física, que encargará de “pulsar el botón” de esa operación de compra o venta, en pocas palabras el trader materializará la operación.

¿Qué es un bróker?
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *