En pleno siglo 21, el dinero no está limitado a los billetes, monedas y tarjetas de créditos. En verdad, algunos tipos de dinero corriente son internacionales y se encuentran reguladas por la gente en vez de un banco central.
Hay que incorporar, evidentemente, que existen por entero en Internet y se les conoce como criptomonedas. Las criptomonedas o bien monedas digitales es una forma nueva de invertir y producir ingresos que está dominando una gran parte del mercado mundial.
El Bitcoin, la primera y la más popular, es la más empleada. No solo eso, sino es una de la más costosa. No obstante, en un planeta de incesantes cambios, otras criptomonedas hacen que los negocios de muchos emprendedores aumenten. Es esencial que, ya antes de aceptar que Bitcoin es la única moneda digital en el mercado, conozcas otras formas de pago virtual existentes en el mercado de las finanzas digitales.
Bitcoin
Lógicamente, ya antes de comenzar a nombrar aquellas otras monedas, comenzaremos con Bitcoin. La primera criptomoneda reconocida en el mercado.
El Bitcoin es la moneda virtual que más aceptación ha tenido desde que brotó en el año dos mil ocho debido a los aportes de su creador o bien autores, Satoshi Nakamoto. Este sistema de pago no se halla regido por ninguna entidad, conque cualquiera con los conocimientos precisos puede crear un Bitcoin aunque cada vez es más bastante difícil debido a los algoritmos y minería que hay que implementar.
Debido al surgimiento de esta criptomoneda y a la posterior liberación de su código fuente como parte de la comunidad de software libre es que han surgido otras monedas opciones alternativas o bien altcoins. Su mercado actual está valorado en prácticamente setecientos treinta y ocho billones de dólares estadounidenses.
Ethereum
Una de las competencias de Bitcoin y, además de esto, su mayor complemento. Mientras que un blockchain controla la propiedad de los bitcoins, la otra moneda corre con programas de seguridad que se ejecutan en las aplicaciones de los usuarios. La gente utiliza Ethereum para crear plataformas de crowdfunding adaptadas, organizaciones on line autónomas e inclusive sus propias criptomonedas.
Aunque el Ether, el dinero de la red, no fue hecho para ser utilizado para pagos diarios, cualquier cosa de valor puede ser comercializada por productos y servicios. Como consecuencia, muchos desarrolladores lo utilizan para pagar los trabajos freelance de elaboración de páginas web.
Litecoin
El Litecoin funciona igual que el Bitcoin, pero vale un tanto menos. Esta moneda es más simple de conseguir y más rápido para moverse de persona a persona. Es una de las criptomonedas menos intimidante para aquellos que son nuevos en el intercambio de dinero online.
La cartera de Litecoin se puede descargar desde el sitio oficial y está totalmente cifrada para evitar el gasto accidental y virus informáticos. Esta es una red súper simple para aquellos que necesitan desplazar pequeñas cantidades de dinero veloz.
Ripple
Al tiempo que la mayor parte de las criptomonedas evitan los bancos, Ripple se aferra a ellos. Esta moneda se hizo únicamente para los bancos, puesto que les deja hacer pagos globales de forma más rápida y a menor costo. Las transacciones transfronterizas tradicionales requieren que los bancos pasen por un intermediario, lo que retrasa su finalización.
Ripple ofrece una opción alternativa más rápida y directa. Por servirnos de un ejemplo, si un usuario de un banco de USA quiere mandar un pago a un usuario de un banco diferente en China, Ripple inmediatamente consulta a ambos bancos por sus honorarios de transacción y hace la transferencia en cuestión de minutos, actualizando los estados de cuenta de los clientes inmediatamente, para que puedan ver sus saldos después de la transacción.
Dash
Esta es la moneda digital desarrollada para ir de compras. Es como un remplazo de Paypal. Muchos mercaderes aceptan Dash tal y como admiten dólares estadounidenses, mas la transacción es más veloz.
Del mismo modo que cualquier otra criptomoneda, puedes adquirir Dash con dinero regulado por el gobierno y sostenerlo en una cartera designada hasta que estés listo para gastarlo en un negocio compatible.
Zcash
Esta criptomoneda es una versión más segura del Bitcoin. Zcash ha sido nombrada como la primera criptomoneda de “conocimiento cero” por su capacidad de resguardar las identidades de todos y cada uno de los remitentes, receptores y valores.
Cada transacción está plenamente cifrado, por lo que los usuarios pueden disfrutar de los beneficios de una cadena de un blockchain público sin ofrecer información privada.
Monero
Finalmente, nos hallamos con Monero. Esta criptomoneda es otra genial opción para aquellos que se preocupan por su privacidad. Esta moneda fue desarrollada para dar a los usuarios un control total sobre su dinero.
Tú eres tu propio banco con Monero. Las transacciones son “selectivamente transparentes”, lo que significa que el usuario decide quién puede y no puede ver a dónde va tu dinero.
Finalmente, como muchas criptomonedas, Monero está descentralizado y construido en la comunidad.
- ¿Qué es y cómo funciona la bolsa bursátil? - febrero 8, 2022
- Bitcoin, dólar u oro: ¿cuál es la mejor opción en 2023? - febrero 5, 2022
- La historia detrás del banco de inversión Btoken Bnak. Sus triunfos - agosto 1, 2020