Consejos para capitalizar tu inversión en criptodivisas y crytocurrency

MMTIG el nuevo broker para latam

La inversión con cryptomonedas fue un boom en el mundo trading en el año 2015, generando millones de dólares con un riesgo mínimo y un monto mínimo de inversión.

Es estruendoso el caso del joven noruego Kristoffer Koch, quien invirtió 27 dólares comprando 5000 bitcoins en el 2010. A los meses olvido su compra. Cuando el cryptoactivo se convirtió en noticia mundial en 2013 recordó su compra.

Al acceder, otra vez, a su monedero digital Kristoffer había convertido 27 dólares americanos en 886.000 USD. Sin duda alguna una inversion soñada para cualquier trader en el mundo.

Este noruego no espero un tiempo, pues en los años siguientes esta criptomoneda paso los 10.000 USD e incluso, después que se conjugaran varias variables llego a cotizarse el bitcoin en 17.000 USD.

Inversiones tan vertiginosas y rendidoras jamás se podrán igualar, pero, si es posible generar márgenes de ganancias muy pronunciados contrastándolos con el riesgo y el tiempo de inversión.

Precisamente por estas razones escribimos esta entrada. Expondremos los consejos más relevantes para capitalizar rentabilidad a tu inversión con cryptomonedas

cotización de las critomonedas

.

Las criptodivisas son activos que esta sometidos al sistema de blockchange , el cual no solo encripta (sella e imposibilita la modificación del código en cadena que se ha transcrito) sino que, además, asegura los datos.

De esta manera, las divisas con este sistema son totalmente seguras, imposibles de hackear o modificar a placer de una parte interesada. De allí, que genere confianza este activo, tanta como el oro en el sistema monetario.

Estas monedas se emiten por un sistema matemático de ecuaciones, las cuales al ser solucionadas “acuñan” digitalmente la criptodivisa . Precisamente por ello, desde una computadora cualquiera puede “minar” estos activos.

Esta característica parecería ser muy endeble, cualquiera, desde cualquier sitio del mundo puede efectivamente acuñar una parte de una criptomoneda . Sin embargo, el sistema limita la cantidad de monedas.

Esto tiene como consecuencia que no pueda acuñarse más monedas que las que el sistema prevee. De esta manera no hay posibilidad de devaluación o emisión de monedas sin valor.

consejos para capitalizar la inversión critomonedas

Estos son algunos consejos, empezaremos con los más generales y luego con más particulares en este tipo de comercio:

Consejos generales para la inversión

Entre los consejos generales tenemos:

estrategia de inversión

Lo primero que debemos hacer es establecer una estrategia de inversión . Esta nos permitirá fijar cuanto capital vamos a invertir, por cuanto tiempo, en que comercio y cuanto riesgo estamos dispuestos a asumir.

De esta manera, podremos cuantificar las ganancias de la inversión, si es rentable o si, por el contrario estamos perdiendo. El cálculo de ganancias no es neto: no necesariamente tenemos que ir aumentando el capital.

También es posible, dependiendo de la estrategia de tranding , establecer una cantidad fija de ganancia, la cual no aumente, pero nos genere la rentabilidad necesaria para apalancarnos en otra inversiones.

Escuchar y seguir los consejos de una asesor financiero

Es necesario, luego de establecer nuestra estrategia de trading , consultar con nuestro asesor financiero , el cual está provisto por nuestro servicio de bróker.

La idea esto no es rearmar nuestra estrategia, la idea es proveer de realidad y efectividad nuestras pretensiones. Un asesor siempre aterriza nuestras pretensiones y las compagina con los servicios y con la realidad del mercado.

Respetar el plan de inversión

Despues de establecer y convalidar con un asesor financiero la estrategia de inversión , es fundamental, si deseamos tener éxito y cuantificarlo, respetar el plan establecido.

Son pocas veces que un trader tiene éxito por un golpe de suerte, o por seguir sus instintos emocionales. El éxito en Trading siempre es una consecuencia lógica de una estrategia y una ejecución pulcra.

De allí que es necesario respetar el plan de inversión , sin importar los movimientos del mercado, el oportunismo o las emociones.

consejos Particulares para capitalizar tu inversion en crytocurrency

Algunos consejos para capitalizar con critodivisas son:

conocer las legislaciones

Si bien es cierto que las criptodivsas y su comercio no esta respalado por ningun mineral o activo financiero ni por ninguna entidad financiera, gubernamental o no gubernamental, ya muchos Estados están normando su operaciones.

El caso de países con economías sólidas y apalancadas como Japón o Suiza, en los cuales hay una legislación que canaliza el comercio y evita los fraudes, legalizando el Bitcoin y Ethereum

Paises con económicas emergentes, caso de México o Colombia donde existe la Ley Fintech, en la nación azteca, la cual regula los intercambios de criptomonedas .

Esto no solo garantiza la confianza de los criptoactivos , sino los traders estan al tanto de las normalización y las posibles limitaciones.

comprender las volatilidad

Las criptomonedas se cotizan por su confiabilidad y por la ley de oferta y demanda. El sistema financiero ordinario estallo en 2009, dándole a estos activos digitales toda su justificación como una alternativa real y solida para el capital.

Precisamente por ello, es necesario comprender esta forma de cotización. Y si bien es cierto que la volatilidad del mercado de criptodivisas es real, también es igual de cierto que tiene razones financieras internas.

Crisis de confiabilidad : como la que ocurrió con el Bitcoin este año, cuando despues de un robo a un banco de bitcoins en surcorea desplomo el precio de 10.000 USD a 6400 USD.

Si bien es cierto que se desplomo, también es igual de cierto que las razones son lógicas y no proviene de un capricho interno, como si ocurre con las monedas ordinarias.

ampliar el catálogo de criptomonedas

Existen miles de monedas con el sistema blockchange , todas con rentabilidad muy atractiva y posibilidad de hacer Exchange con cualquier moneda ordinaria alrededor del mundo.

Precisamente por ello, el Trader debe tener un catálogo amplio de criptodivisas que le permitan posicionarse en varios mercados. Centrarse en un solo activo casi siempre limita el margen de acción y de inversión

Valora mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *