4 primeros blogs para aprender de trading

invierte con confianza

Para aprender de trading hay mucho más que cursos o asesores.

Hay cantidad de blogs que se dedican a ofrecer consejos y tips valiosos para todo tipo de inversor, tenga o no experiencia.

De hecho, la gran parte toman en cuenta el hecho de que hacer trading se esté convirtiendo en una profesión demandada, por lo que la información que publican es fácil de entender.

Hemos elegido solo 4 primeros blogs para aprender de trading porque toman en cuenta temas diversos para los diferentes niveles de profesionales de trading.

Igualmente considera visitarlos a todos por igual. Ni uno ni otro es mejor. Todos son buenos en la justa medida de que te puedas hacer un trader profesional.

Bolsa General

Creado por David Galán y Albert Albareda, más de 15 años como negociadores del mercado les resulta suficiente respaldo para saber cómo aprender a ser un trader.

El blog ofrece información actual sobre trading, tendencias, análisis técnico, previsiones, y demás, complementado por el foro con el cual sus usuarios intercambian perspectivas y opiniones.

Aparte ofrecen un curso de pago llamado “Curso para Invertir en Bolsa con Éxito”. En el mismo reúnen maneras de manejar informes diarios, reportes semanales, seminario de divergencias, y un centro de traders para mejorar el aprendizaje tanto de aprendices como profesionales.

invierte con confianza

Además de artículos e información visual, cada semana se hacen charlas en vivo para poder explicar metodologías de análisis aplicables a todos los mercados en general: acciones, forex, índices, futuros…

También, sin importar si la inversión es de corto, ultra corto, mediano, o largo plazo.

Novatos Trading Club

Su nombre ya nos dice mucho de lo que este blog va: responder desde la respuesta más básica a la más especializada sobre trading en un ambiente cómodo, tanto para quien se inicia como el ya profesional.

En el blog de Novatos Trading Club podrá encontrar la labor de un ingeniero español llamado Uxio Fraga, quien ya ha pasado por todas las etapas para ser un profesional del trading.

Su público especial es el de los que se inician en el trading, o, tan siquiera aquellos que le han empezado a prestar atención.

¿Qué es un bróker?, ¿qué es un corredor de bolsa?, ¿cómo empiezo a hacer trading? Son algunas de las respuestas que podrás encontrar en Novatos Trading Club.

En 2011 fueron premiados como Mejor Blog de Finanzas por la página web: Bolsa.com debido a la calidad de los artículos que presenta, en múltiples formatos (escritos y audiovisuales), junto a demás recursos de formación.

En Novatos Trading Club también ofrecen un curso de formación por correo electrónico, el cual, no tiene ningún precio.

De igual manera puedes ir creciendo como trader tomando en cuenta sus artículos divididos en temáticas y dificultad de comprensión.

Acciones de Bolsa

Acciones de Bolsa obtuvo el segundo lugar como Mejor Blog de Finanzas 2013 en Bolsalia 2011.

Su creador, Javier Alfayate, tiene un personal de ingenieros convertidos en traders a los cuales acompaña junto a más de 14 años de experiencia individual como profesional financiero.

Ha escrito varios libros: Aleta de Tiburón, tácticas de un operador de bolsa; La Bolsa Evidente, ciclos y relaciones intermercados…

En ellos y en Acciones en Bolsa explica el método de inversión operativa para acciones y ETFs de mediano plazo.

Resulta necesario de explicar para que no haya confusiones a la hora de consultar el material disponible.

No obstante, el plantear toda la temática en una metodología no le hace descartable.

En Acciones de Bolsa se publican falsos directos en los que preguntas frecuentes sobre la metodología y sobre trading en general encuentran respuesta.

Otra de las buenas secciones es en cuanto al análisis, en el cual detalla información valiosa sobre las acciones que se van colocando en la buena mira para la compra.

Tienen un canal de YouTube donde hacen seminarios en vivo reales en los que pueden hacerse comentarios y preguntas, e incluso, tutoriales sobre plataformas de inversión, y demás puntos para alcanzar una formación balanceada y de calidad.

En Bolsa

Para En Bolsa resulta importante estar abierto a las diferentes oportunidades de crecimiento en inversión que existen.

Es así como su contenido está dividido en 2 secciones: gratuito y pago, no limitando a mayor el nivel de calidad ofrecida en ambos.

Sus materiales audiovisuales resultan de ayuda para los iniciantes en trading.

Son fáciles de digerir, y, se incluyen en el material libre de pago para que cualquiera pueda tener acceso a ellos. ¡Algo que vale la pena agradecer!

Otros de los apartados libros de En Bolsa que vale la pena aprovechar están:

El Now Trading con el que se informa de las mejores oportunidades de inversión a tiempo real.

Los encuentros online para que de forma mensual se discutan temas diversos sobre trading. Si te perdiste la transmisión en vivo, descuida, luego los suben a su canal de YouTube.

En lo que respecta a servicios de pagos puedes encontrar centros formativos especializados en day trading (scalping) o swing trading, análisis de activos semanales, estrategias de opciones, y, una oferta atractiva de comprensión sobre opciones financieras, psicotrading, entre otros temas.

4 primeros blogs para aprender de trading
Valora mi trabajo
invierte con confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *