Yo soy empleo del BBVA




Yo soy Empleo, una iniciativa modesta de BBVA que espera conseguir 10.000 empleos a modo de arranque ayudando a autónomos y pymes en la contratación de personal, sustentándose en tres pilares básicos:

  1. Inyección económica directa a pymes y autónomos para la contratación;
  2. Formación en escuelas de negocio;
  3. Y un servicio completo de intermediación laboral.

Todo se articula desde la página web yosoyempleo.es, que hará de punto de encuentro entre oferta y demanda. El comienzo se hace con 25 millones de euros iniciales.

La primera medida consiste en aportar dinero a pymes y autónomos para que sufraguen parcialmente las primeras nóminas de los empleos que creen: 3.000 euros netos si se trata de un contrato indefinido y 1.500 euros por cualquier otra modalidad de contrato siempre y cuando su duración mínima sea de un año como mínimo.

Para poder beneficiarse de esta iniciativa se exige a los empleadores estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias, además de no estar inmersos en procesos concursales. Se establece, también, un tope de 10 personas por empresa. Por su parte, los contratados deberán llevar en el paro un mínimo de dos meses.

El segundo punto clave de Yo soy Empleo, el proyecto de formación, se considera clave para el crecimiento de las pymes. Está destinado a 2.000 pymes y autónomos de España, con la intención de facilitar el networking. Los cursos son gratuitos y se harán en colaboración con Esade, Instituto de Empresa, Deusto Business School y el Instituto Internacional de San Telmo.

En relación a la tercera medida, la intermediación laboral, se colaborará con Infoempleo, que ofrecerá un completo servicio de intermediación y selección laboral para empresas y personas desempleadas implicadas.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie