Ventajas del comercio electronico




Las principales ventajas del comercio electrónico se basan en que en el comercio tradicional, un mercado es un lugar físico al que acudimos para comprar o vender mientras que en el comercio electrónico podemos hacerlo desde cualquier parte, a cualquier hora.

El alcance global de los distintos tipos de comercio electrónico resulta en que el mercado potencial para las empresas de comercio electrónico abarca toda la población mundial con acceso a Internet.

Su utilización elimina las barreras nacionales y regionales. Si bien es verdad que aún falta por solventar el problema de la logística, pues en el caso de bienes, es necesario trasladarlos de alguna manera hasta la ubicación del comprador.

Los estándares de Internet son globales con lo que disminuye los costos de entrada al mercado para las empresas y también reduce el esfuerzo de búsqueda por parte de los consumidores

En el caso del comercio electrónico en España vemos como se  presenta la facilidad de comparar precios, descripciones de productos, proveedores, plazos de entrega. Esto es algo que todavía puede automatizarse muchísimo más cuando lo haga, estaremos cerca de un escenario de competencia perfecta: todos tendremos un acceso por igual a la información.

El soporte electrónico permite añadir más riqueza a los documentos a un costo prácticamente nulo mediante color, vídeo, audio, texto, imágenes
A diferencia de la mayor parte de medios tradicionales (salvo, hasta cierto punto, el teléfono), el comercio electrónico permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.

La cantidad y calidad de la información disponible a todos los participantes en el mercado en el comercio electrónico se incrementa drásticamente, incrementando nuestro caudal competitivo.
El comercio electrónico permite la personalización de la información a mostrar al potencial cliente mostrando su nombre, anunciar artículos en función de sus intereses o de compras anteriores, etc., esto era impensable en épocas anteriores a la del comercio electrónico.

Si bien la normativa de comercio electrónico aun mantiene algunas diferencias según las legislaciones de algunos países, ya se encuentra unificada en la mayoría de sus aspectos mas fundamentales otorgando al comercio electrónico seguridad suficiente para realizar nuestras operaciones en un marco de tranquilidad

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie