Tarifas de Endesa




El consumo eléctrico es uno de los recursos imprescindibles para el tipo de vida que llevamos en las sociedades más o menos industrializadas.

En España el 1 de julio de 2009 se liberalizó el mercado de la energía, lo que significó que a partir de esa fecha se podía escoger la compañía que nos iba a suministrar los recursos eléctricos para particulares y para empresas.

Esta medida se introdujo con la idea de que al generar competencia, directa o indirectamente, repercutiría de manera positiva en la mejora de servicios y, sobre todo, de los precios para el consumidor final.

Pero lo cierto es que todas estas compañías comercializadoras han tenido que hacer frente a las subidas de precios impuestas legalmente por los últimos gobierno ante el desface existente entre lo que cuesta producir un kW de energía y lo que pagábamos por él.

Esto podemos comprobarlo con la empresa líder en el sector: las Tarifas de Endesa, que se pueden consultar a través de su página web , son públicas y destacan por ajustarse al máximo a cada tipo de cliente en función de sus necesidades.

Y es que el precio de la luz, como normalmente llamanos a las Tarifas de Endesa o de cualquier otro servidor, también varían de una comunidad autónoma a otra, precisamente por lo que comentábamos antes: por lo que cuesta producir un kW de energía.

Por ejemplo, en Canarias, donde las Tarifas de Endesa son más o menos paritarias con el resto de las comunidades autónomas y, por lo tanto, con la media española, hemos asistido a un incremento del precio de la luz progresivo. El precio en céntimos de euro/kWhora en 2009 era de 13,81 (12,77 c€/kWh en 2008), de 14,92 en 2010 y de 15,97 en el 2011.

En este año 2012 ya hemos visto como el gobierno, por Real Decreto, ha vuelto a subir el precio de la luz y no descarta que haya otra nueva subida.

Por eso, para ahorrarnos dinero en el recibo de la luz lo mejor es aprovecharnos de las Tarifas de Endesa

Share This Post

Recent Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie