Servicios para buscar y ofrecer empleo online




Servicios para buscar y ofrecer empleo onlineHace ya algunos años que la búsqueda de empleo se trasladó desde las páginas salmón de los diarios a Internet. Pero los tiempos en que los portales de empleo en la red como Infojobs, Infoempleo o Monster concentraban una buena parte de las ofertas de trabajo online, ha pasado a mejor vida. El famoso: “Se busca profesional para importante empresa líder del sector y residente en provincia de puesto vacante” ya no funciona ni para los que buscan trabajo ni para quiénes lo ofrecen.

Los nuevos servicios para buscar y ofrecer empleo online han pasado de ser meros portales de empleo, a ofrecer una serie de características diferenciadoras, como el uso de las redes sociales o la manera en que se confecciona el Currículum Vitae específico para cada plataforma. Las corporaciones buscan habilidades como talento, compromiso o motivación que son difíciles de medir con técnicas tradicionales.

Estas son algunos de los nuevos servicios de búsqueda de empleo que han ido apareciendo en los últimos tiempos en Internet y que te serán útiles si estas intentando acceder a un puesto de trabajo o si estás buscando un cambio a nivel profesional. También te servirán para completar tu equipo de profesionales si eres una organización en busca de talento.

1. UpStartUp

La característica que define a este servicio, es que está centrado en la búsqueda de empleo en StartUps. Si estás buscando empleo en una de estas compañías, puedes apuntarte para recibir un correo electrónico semanal gratuito con los mejores puestos de las principales startups españolas. Por otra parte, si estás creando el equipo fundador o expandiendo el equipo de tu StartUp, podrás encontrar el talento específico que necesitas.

UpStartUp posee canales en Facebook,Twitter y LinkedIn para comunicarse con sus usuarios. También ofrecen las últimas noticias sobre el ecosistema emprendedor español, consejos para llevar una startup al éxito u opiniones de especialistas en el tema.

2. Marketyou

Es un servicio que te asesora en tu futuro profesional y te ayuda a posicionarte y venderte en el mercado laboral. Te ayuda a ser conocido y valorado en el mercado laboral internacional. Permite crear un currículum visual con una puntuación de 0 a 100 y una evaluación de nuestra experiencia y habilidades. Las empresas buscan directamente a los candidatos con una puntuación determinada o un conocimiento concreto.

3. Workmunity

Workmunity se anuncia como el primer portal de empleo y networking profesional totalmente gratuito para empresas y candidatos. Nació en febrero de 2012, aunque ya cuenta con un buen número de usuarios y empresas registradas. Los usuarios pueden añadir como contactos a otros usuarios, al igual que en LinkedIn y hay ofertas de empleo a las que inscribirse. En esta red profesional, los perfiles de los candidatos son públicos.

A diferencia de otros servicios tradicionales, las empresas pueden ofrecer anuncios para cubrir sus puestos vacantes, de manera gratuita. Sólamente se les cobra por servicios avanzados como buscar candidatos de manera muy segmentada o publicar un puesto de forma anónima.

4. Cuvitt

Cuvitt se presenta como la aplicación que cambiará el modo de ver y entender los CV y que enlazará perfectamente con las nuevas necesidades de los departamentos de Recursos Humanos. Permite diferenciarte por aspectos que antes no podías, aumentar tu visibilidad en el mercado y que te encuentren por lo que tú quieres destacar.

Apuestan por utilizar el primer CV inteligente que te representa al 100%. Este currículum intenta expresar tu talento y expectativas, es decir, qué has hecho, qué sabes hacer y qué te gustaría hacer en el futuro. No publican ofertas de empleo directamente, sino que las empresas buscan talento en su base de datos. En sus CV es posible medir habilidades como, por ejemplo la motivación, que son casi imposibles de valorar en un currículo tradicional.

5. SkillPages

Es un potente buscador de perfiles y habilidades, utilizado por miles de empresas para encontrar talento y con más de cinco millones de usuarios registrados en 160 países.

SkillPages intenta transfor la manera de conectar entre la gente con habilidades y las personas que los necesitan. La plataforma ofrece conexiones reales a sus miembros, para que puedan encontrar personas cualificadas, como nuevos clientes, empleados o socios de negocios. Ofrece la posibilidad de publicar lo que cada usuario está buscando y compartirlo instantáneamente a Facebook, LinkedIn y Twitter. También se pueden obtener recomendaciones de amigos y de personas cualificadas.

6. Tuiempleo

Esta aplicación para buscar trabajo mediante Twitter, es obra de uno de los portales tradicionales de empleo en España, como Infoempleo.

Los candidatos verán en su cuenta de Twitter sólo aquellas ofertas que se ajustan a su perfil curricular y filtrados por la localización geográfica elegida. Los candidatos pueden dar de alta su perfil y empezar a recibir en su cuenta de Twitter sólo las ofertas que cumplan todos los requisitos que consideren oportunos.

Esta nueva vía de utilizar una red social para buscar empleo, tiene ventajas como su inmediatez, ya que se puede compartir las ofertas en tiempo real y desde dispositivos móviles.

7. Identified

Otro servicio que apuesta de manera clara por las redes sociales como vía para la búsqueda de empleo. Apuestan por la ‘identidad profesional’ y permite ayudar a los profesionales a crear un perfil, conectándose a Facebook para identificar contactos y oportunidades laborales.

En Identified apuestan por hacer de la gestión de tu carrera, algo que no sea aburrido. Toman lo mejor del diseño social y de los juegos, para ayudar a la gente a planificar y seguir sus carreras de una manera divertida, atractiva e interactiva. Tienen base en San Francisco.

8. indeed

Indeed es un buscador donde es posible buscar entre miles de empleos procedentes de cientos de bolsas de trabajo, periódicos, clasificados y páginas de empresas. Indeed es el líder mundial dentro de los sitios web para la búsqueda de empleo, con más de 80 millones de usuarios exclusivos y 1.500 millones de búsquedas de empleo por mes. Posee presencia en más de 50 países y permite realizar búsquedas desde tu móvil.

9. Jobssy

Jobssy es un servicio para buscar y ofrecer empleo, que se basa en un motor de recomendaciones. Los usuarios completan un perfil detallado y el sistema empieza a recomendar puestos vacantes según nuestras habilidades. Las empresas también se ahorran el tener que filtrar los candidatos, ya que el sistema les sugiere y recomienda a los mejores para los puestos que desean cubrir.

El sistema de Jobssy obtiene ofertas de trabajo mediante el rastreo de Internet: páginas web de headhunters, redes sociales, portales de empleo, etc… Esta joven empresa, poseen oficinas en Madrid y San Francisco.

10. twitCVer

Esta web permite a los usuarios insertar un currículum vitae en la plataforma con un máximo de 10 tweets. Solo esta disponible para usuarios de Twitter, ya que el registro se realiza a través de esta red. Los usuarios deben demostrar su capacidad de síntesis y explicar lo realmente importante de su perfil profesional. Esta simplicidad implica que el candidato piense lo que es realmente importante y que no, para ponerlo en su perfil.

Desde el punto de vista de los reclutadores, supone un claro ahorro de tiempo. Las empresas podrán buscar, filtrar, guardar potenciales candidatos, etc… A partir de este primer filtro, se puede seguir a los candidatos potenciales, incluso a las empresas para las que han trabajado o a las referencias que los candidatos hayan introducido y a la larga contactar con ellos.

Todos los servicios son gratuitos tanto para empresas como candidatos. La plataforma está disponible en su primer lanzamiento en español e inglés, aunque se está
trabajando ya en seis idiomas adicionales, ya que la plataforma tiene vocación internacional. Está creada por 5 jóvenes emprendedores del mundo de consultoría empresarial, marketing, movilidad e internet.

11. jobijoba

JobiJoba te ayuda para que realices un CV eficaz y pertinente para tu búsqueda de empleo y reune las ofertas de empleo de más de 90 bolsas de empleo actualizadas cada día. Esta herramienta está basada en las sugerencias. Sugiere sectores entre los más de de 50 sectores de actividad disponibles. También sugiere los empleos disponibles por ciudades, provincias o comunidades. Por último, sugiere empresas que se encuentran en periodo de contratación y que ofrecen algún puesto vacante.

Posee un interesante aplicación para Facebook, que permite utilizar tus contactos en esta red social, para encontrar empleo.

12. Encuentracurro

Este servicio permite diseñar, publicar y modificar tu CV en su sistema, de manera gratuita. Una vez publicado, se hace llegar a través de la plataforma, a todas aquellas empresas, autónomos o particulares que puedan necesitar un perfil profesional como el tuyo. A partir de ese momento sólo deberás esperar a que lleguen avisos de posible curro a tu mail para provocar el encuentro y posible acuerdo, aunque deberás pagar cada vez que quieras ver un aviso de posible trabajo.

Es un sistema que tiene por objetivo facilitar encuentros de calidad con empresas, autónomos o particulares que buscan a alguien como tú.

Probablemente, Internet sea el canal más efectivo para la búsqueda de empleo en la actualidad, aunque exige dedicación y tiempo. Estos servicios de los que os he hablado, están diseñados para optimizar ese tiempo invertido por demandantes y demandadores de empleo. De todas formas, no perdáis de vista las ofertas de trabajo que cada vez más empresas cuelgan en su webs, ni las redes profesionales como LinkedIn o Xing, donde se mueven a diario ofertas de empleo más que interesantes.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie