Santander presenta un nuevo producto dirigido a pymes




Banco Santander dirige a pequeñas y medianas empresas financiación por 4.000 millones en crédito nuevo a fin de “dinamizar la actividad empresarial española, tanto fuera como dentro de España, y contribuir así “a la recuperación económica y a la creación de empleo” del país, según transmite un comunicado del banco.

la entidad, presidida por Botín, ha lanzado una campaña en televisión, internet y en sus puntos de venta, participando en la creatividad TDH (Grupo McCann) mientras que Arena Media gestiona los medios.

Del total de recursos, 2.000 millones se destinarán a cubrir las necesidades de desarrollo y financiación del negocio doméstico y otros 2.000 millones irán dirigidos a impulsar el negocio exterior de las empresas.

La línea prevista para respaldar la actividad de empresas en España se canalizará a través de un nuevo producto denominado ‘Crédito Activación’. Los clientes podrán contratarlo a un tipo de interés de Euribor +3,20% (4,98% TAE), siempre que la empresa mantenga un mínimo de actividad en el banco (pago de nóminas, pago de seguros sociales o impuestos estatales, cobros comerciales, cobros TPV, etcétera).
El importe mínimo de contratación asciende a 30.000 euros, con un máximo de 5 millones, a un plazo de tres años. En cuanto a los 2.000 millones destinados a la actividad internacional, el banco ofrecerá crédito en condiciones muy competitivas para anticipar el cobro de sus ventas, financiar sus activos en el exterior o financiar sus compras internacionales. Esta nueva línea de crédito viene a complementar el Plan Exporta, un paquete de servicios puesto en marcha hace un año para responder a todas las necesidades de las pequeñas compañías que se plantean comenzar a exportar. Más de 5.000 empresas se han sumado.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie