Responsabilidades de una franquicia




Una franquicia le permite realizar una inversión un tanto más segura para su negocio, el franquiciado paga una cuota para obtener un formato o sistema desarrollado por la empresa (franquiciador), el derecho a utilizar en nombre de la empresa y apoyo para lograr que la nueva franquicia sea un éxito.

La compra de una franquicia puede reducir el riesgo de la inversión lo que le permite asociarse con una empresa establecida. Sin embargo, la cuota de franquicia puede ser muy elevada, además de que también genera otros costos como el hecho de que el franquiciador puede pedir tener un control significativo sobre el negocio.

En general son muchos los beneficios y responsabilidades de una franquicia, pero lo más importantes son:

Beneficios

• Mayores probabilidades de éxito.- Una franquicia ofrece un sistema de trabajo probado, por lo que el riesgo al fracaso reduce considerablemente.

• Marca reconocida.- La mayoría de las marcas que ofrecen las franquicias ya son reconocidas por el mercado, esto nos ahorrara mucho trabajo de publicidad.

• Financiamiento.– Las instituciones financieras dan más facilidades a los créditos para invertir en franquicias, que a los créditos para un nuevo negocio.

• Asesoría.-Por ejemplo, el franquiciador puede ofrecer ayuda para encontrar una buena ubicación para el negocio, o bien ayudar con la contratación de personal, campaña de marketing, etc.

Responsabilidades:

• Costos.
– A cambio del derecho de utilizar el nombre del franquiciador y de asistencia, tendrá que pagar todos o algunos de los siguientes cargos.

-Cargo inicial y otros gastos.- el cargo inicial es el pago que hacemos por tener derecho a utilizar el nombre de la empresa, además se deben tomar en cuenta otros gastos, como lo que costará la renta, construcción o equipamiento del local.

– Pago de regalías.- Las regalías son un porcentaje del ingreso bruto ya sea semanal o mensual.

-Tarifas de publicidad.- Algunas veces también se tiene que pagar un fondo de publicidad que se asigna a nivel nacional.

• Controles.– Para asegurar la uniformidad, los franquiciadores normalmente controlan cómo hacer negocios, estos pueden restringir notablemente la capacidad del franquiciado para ejercer sus propias decisiones.

• Diseño y apariencia.- Los franquiciadores pueden imponer normas de apariencia y/o diseño para asegurar un aspecto uniforme entre los diversos puntos de venta.

• Restricciones de artículos y servicios que se pueden vender
.- Por ejemplo en un restaurante el franquiciado no puede realizar cambios en el menú.

El franquiciador también puede poner otras restricciones ya sea en la forma de trabajo, áreas de venta, etc.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie