Ratio de endeudamiento y reunificacion de deudas




Una de las cosas más importantes para seguir un mapa hasta nuestro destino, es saber donde estás. Sin esta información será muy complicado llegar al destino aun contando con un mapa.

Te recomendamos que realices un simple análisis para medir cual es tu situación actual y cual es el mejor camino para que consigas equilibrar tu economía personal y familiar.

Conocer tu LTV, Loan-to-value, o proporción entre el valor de tu garantía hipotecaria y las deudas que has contraido, te permitirá conocer si la refinanciación de tus préstamos es posible o no. En la situación actual los bancos no conceden préstamos hipotecarios por encima del 75% de LTV, en algunos casos llegan hasta el 80% con condiciones especiales.

El Ratio de Endeudamiento, es otro de los factores que los bancos y cajas tienen en cuenta a la hora de concedernos  financiación. El ratio de endeudamiento no es más que la proporción que tienen tus gastos financieros en relación con tus ingresos. La refinanciación de deudas en la hipoteca reduce el gasto financiero al dejar una única cuota mucho más baja. En la situación actual los bancos y cajas no financian si el ratio de endeudamiento queda por encima del 35%.

El grado de refinanciación de deudas, te dará una idea aproximada de cual es tu situación para poder acceder a la refinanciación de deudas y sus ventajas. Aun así, siempre es recomendable un estudio personalizado para, no sólo saber si cumple los requisitos, también para que bancos y cajas estarían interesados en ofrecerte esta solución financiera para pagar menos al mes.

Conocer los riesgos de tu perfil financiero te ayudará a mejorar tu situación económica y mejorar los factores que después los bancos tendrá en cuenta para concederte o denegarte la financiación.

Encontrarás online herramientas para conocer tu situación financiera actual y poder decidir el camino que más te conviene para el equilibrio de tu economía personal y familiar o recurre a sitios especializados como Freedom finance que te ayudarán a reunificar tus deudas para lograr tu mejor equilibrio financiero

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie