Que son los Business Angels




Que son los Business AngelsQuizás uno de los secretos más bien guardados de los business angels es saber quienes son y donde encontrarlos, y realmente, no es nada fácil, la mayoría de ellos les gusta el anonimato. En el próximo artículo te vamos a aproximar a estos elegantes inversores, quienes son, como piensan, que buscan, que esperan, donde encontrarlos, como convencerles…Realmente, ahora es el mejor momento de buscar a algún “Business Angel” para tú proyecto empresarial.

Si tienes un proyecto viable, con un plan de empresa y además contrastado, con una rentabilidad interesante, ya tienes muchos puntos ganados, si además es un proyecto interesante y donde se lo puedan pasar bien, posiblemente ellos también te estén buscando.  Como hemos afirmado anteriormente “ahora es el mejor momento de buscar a los business angels”, la reflexión es la siguiente, actualmente se juntan dos factores, por un lado, proyectos interesantes y avalados sin financiación y inversores que buscan productos para poder invertir y obtener rentabilidades elevadas.

Bueno, emprendedor, si no tienes ninguna de los “4 f’s” founders, friends, family and fools, es hora, de buscar, convencer y atraer a estos “Angelitos”.

Quienes son.

Los business angels o angel inversor, son inversores individuales, habitualmente empresarios, que aportan su capital, sus conocimientos, y su red de contactos personales y profesionales, a los emprendedores que quieran montar su proyecto empresarial, o empresas, en el inicio de la actividad, con el objetivo de obtener una rentabilidad elevada y en algunos casos una satisfacción personal. Por lo general financian el proyecto hasta un 45% del capital inicial, en proyectos arriesgados, que puedan obtener rentabilidades elevadas y después poder desinvertir y salir de ellos.

Sus inversiones van destinadas a diferentes objetivos.

Los “Business Angels” pueden llegar invertir en alguna de las tres fases, o simultáneamente en más de una.

  • Seed capital. Empresarios que quieran montar un proyecto empresarial.
  • Start-up capital. Empresas que es encuentren en su inicio de su actividad.
  • Expansion Capital. Empresas que han de afrontar una fase de crecimiento.

 

Tipologia de Business Angels. 

  • Virgen Angels. La mayoría de ellos, nunca han actuado como tales, tienen un capital importante, buscan una rentabilidad mucho mas elevada que en el mercado de valores o productos bancarios, una fuente de ingresos y un empleo para ellos, dentro de estos cabria destacar mucho directivos, consejeros, altos directivos y empresarios que han finalizado su experiencia laboral anterior.
  • Latent Angels. Inversores que un gran capital, ya han realizado inversiones como Business Angels, pero en llevan un tiempo sin invertir por motivos personales, profesionales o coyunturales, esperan una alta rentabilidad y una satisfacción personal.
  • Wealth Maxim Angels. Suelen ser personas privadas con alto potencial, grandes recursos, gran experiencia, que ya tienen varias inversiones en Start-ups, y lo que quieren es una rápida ganancia en la fase de madurez del proyecto.
  • Entrepreuners Angels. Los mas habituales, activos, con mucha experiencia en el sector que invierten, buscan grandes retornos, diversión y satisfacción personal. Pueden llegar a invertir entre 500.000 1.000.000 Euros por inversión.
  • Income Seeking Angels. Inversores con un capital menor, buscan tanto una rentabilidad mas elevada que el sector y un puesto o reto profesional para ellos.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie