Los 20 puestos de trabajo más demandados




Los 20 puestos de trabajo más demandadosEl portal Trabajando.com consultó a más de 40 mil colombianos residentes en las principales ciudades del país, y que forman parte de su red laboral -más de 60 universidades, medios de comunicación, cámaras de comercio, gremios, entre otros.

El objetivo del sondeo era indagar cuáles son los 20 cargos de mayor demanda en las empresas nacionales y cuál es el rango salarial que reciben los empleados en Colombia.

De acuerdo con los resultados dados por Trabajando.com, con un 12,3 por ciento, el cargo de ingeniero es el de mayor demanda en las empresas colombianas, principalmente en áreas de tecnología, sistemas e innovación, seguido por cargos administrativos y profesionales.

Entre tanto, el 54,82 por ciento de los colombianos consultados gana un salario mínimo legal, seguido por el 18,92, que obtiene entre $589.001 y $1’000.000 de pesos colombianos.

En el escalafón sobresalen los cargos administrativos auxiliar (11,1 por ciento), asesor/servicio al cliente (11 por ciento), analista (5,8 por ciento), administrativo (5,7 por ciento) y asistente (5,2 por ciento).

En el cuarto lugar, los cargos profesionales en distintas carreras se ubican con un (7,5 por ciento).

Cargos

Los cargos de direccionamiento de personal y/o encargados de área también aparecen en el ranking: coordinador (5,3 por ciento), jefe (3,5 por ciento), director (3,1 por ciento), gerente (2,1 por ciento), y presidente (1,7 por ciento).

Algunos cargos que no requieren titulación profesional también se destacan en la lista, como los de vendedor (4,6 por ciento), operario (3,8 por ciento), técnico / tecnólogo (3,7 por ciento), agente (2,8 por ciento) y consultor (2,7 por ciento).

Las vacantes para practicante en las empresas colombianas se ubican en el duodécimo lugar, con un 3,7 por ciento. Finalmente, profesores y docentes también se ubican en la lista con el 2,1 por ciento dentro de los cargos más solicitados.

Salario

Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com, afirmó que “durante este primer semestre hemos encontrado que los cargos administrativos y los relacionados con innovación y tecnología, son mayormente demandados por las empresas del país”.

Así mismo, aseguró que los cargos profesionales en algunos de los casos son remplazados en las vacantes de las empresas por personas con estudios técnicos o tecnológicos, pero también por practicantes en diferentes áreas, con lo que directamente una empresa disminuye sus gastos de contratación.

En cuanto a los salarios de los colombianos, el estudio evidencia que el 54,82 por ciento de personas consultadas recibe un salario mínimo legal, seguido por el 18,92, que recibe ingresos entre $589.501 y $1.000.000; un 8,12, entre $1.000.001 y $1.500.000; y otro el 6,37, entre $1.500.001 y $2.000.000.

“Encontramos sorprendentemente que más de la mitad de la población que fue consultada en nuestro estudio, recibe un salario mínimo legal. En otro escalafón podemos ubicar a las personas que reciben sueldos inferiores a un millón de pesos. La realidad salarial nos muestra que dentro de la lógica mucha demanda poca oferta, la necesidad ha llevado a que la gente acepte pagos inferiores a los que realmente debería obtener, este es el caso de personas con estudios profesionales”, agregó Garces.

Finalmente el estudio reveló que existe un porcentaje más alto (56 por ciento) de mujeres aplicando o postulándose a diferentes cargos existentes en el mercado laboral, seguido por un (44 por ciento) de hombres que aplican a las ofertas de trabajo existentes en la actualidad.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie