Préstamo Personal Protegido de Caja Vital Kutxa




Especialmente en momentos difíciles económicamente hablando, es fundamental buscar las mejores formas de financiación y eso se logra comparando unos préstamos con otros y evaluando ventajas e inconvenientes antes de realizar la contratación de un crédito al consumo.

Son muchas las entidades bancarias que conscientes de la difícil situación económica, incorporan al mercado productos financieros que priorizan la protección del cliente por sobre otras cosas. La Caja Vital Kutxa ha lanzado el Préstamo Personal Protegido, préstamo que incluye un seguro de amortización y de protección de pagos persiguiendo la finalidad principal de dar una protección más al consumidor en el caso de un traspiés económico.

Todo suena muy bien pero, como siempre, es recomendable prestar especial atención al seguro de protección de pagos, es importante conocer al detalle las condiciones del seguro para evitar un posterior disgusto. Hace muy poco ADICAE ha denunciado que Los seguros de protección de pagos no cumplen las expectativas del consumidor.

Podemos decir en favor de Caja Vital Kutxa en su web encontraremos las condiciones del seguro asociadas el Préstamo Protegido. Indicaremos que el coste del seguro va en función del importe de préstamo.

Principales características del Préstamo Protegido

– El importe mínimo del préstamo son 300 euros y el máximo 57.300 euros.

– El plazo máximo de amortización puede alcanzar los 8 años.

– Se puede anticipadamente el préstamo sin pagar ninguna comisión.

También señalemos que Caja Vital Kutxa muestra información parcial en su web acerca del préstamo Protegido, por ejemplo se puede observar: “Tipo de interés bonificado y fijo” sin embargo no indica el tipo de interés, como tampoco si el préstamo tiene comisión de apertura y muestra textos ambiguos como: “Rapidez y sencillez en la tramitación” sin indicar claramente el tiempo de respuesta ni requisito alguno.

Podemos a través de un gestor telefónico obtener los datos no visibles en la web y que son estos:

Comisión de Apertura: 1,5%

Tipo de interés nominal 7,75% TAE

Finalmente diremos que existen en el mercado créditos al consumo más baratos, sin ir muy lejos, el préstamo “Crédito Ilusión de Caja Laboral“, que es más barato (menor interés, menores comisiones, etc.), pero no cuenta con la protección de pagos. Es un aspecto a sopesar en función de nuestra situación personal.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie