Por que estudiar economía?




La economía es el motor del movimiento del mundo, la globalización  es actualmente conocido por todos, y no puede vacilarse sin tener en cuenta la dinámica económica que se presenta en los mercados locales, nacionales e internacionales. No obstante, hay que precisar que la economía como ciencia moderna constituye un papel fundamental para entender el contexto general. Estudiar economía en cualquier universidad del mundo, es necesario para entender la asignación de los recursos, la distribución del ingreso, los movimientos de los mercados y la dinámica micro y macroeconómica de una empresa, un negocio e incluso de un país.

La economía domina al mundo en todos los sectores o especialidades, en todo gobierno de un país  si la economía que maneja no es la adecuada para su sistema, se viene la crisis, se sabe que todas o la mayoría de decisiones tomadas en un gobierno tiene que tener el visto bueno del Ministerio de Economía, para aprobar un proyecto de educación , medicina, comunicaciones, y otros se tiene que tener en cuenta lo primero que sea viable y se pueda financiar, para eso esta el ministerio de economía para que decida si se ejecuta el proyecto, en este ejemplo vemos la importancia de la economía en el desarrollo de una nación.

De acuerdo con lo anterior, se considera que la carrera de economía proporciona herramientas que le permiten a quien desea estudiarla, tener la capacidad de abstracción y de análisis que le facilitan solucionar problemas y tomar decisiones en cualquier contexto.

Además, la economía a diferencia de las otras carreras, se considera universal, puesto que al igual que las ciencias puras como las matemáticas, es la misma enseñanza y aplicabilidad en todos los países, lo que cambia son los modelos pero la economía como tal no, debido a que la instrucción en economía es homogénea y universal.

La carrera de economía, sirve para ser asesor, analista, trabajador de empresa, gerente, político, comerciante y hasta corredor en las bolsas de valores, es por ello la importancia de la misma. Sin embargo, hay que advertir que la carrera tiene gran amplitud, que quien la estudia si bien desarrolla habilidades, debe especializarse en algo específico de la carrera, en donde encuentre mayores fortalezas.

Por lo anterior, se puede decir que estudiar economía disciplina y da herramientas cualitativas y cuantitativas para solucionar problemas. No obstante, déjame decirte que estudiar economía es comprender el mundo de una manera diferente. Ademas en la Facultad de Ciencias Económicas y/o políticas de cualquier universidad es la única donde se otorga el Premio Nobel por ser una ciencia aplicada a la sociedad y al bienestar de la misma de forma directa.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie