Planear jubilación de una forma sencilla




jubilacionesTodos queremos llegar a viejos de una forma tranquila: con una buena salud, una gran familia y con dinero suficiente para poder pagar nuestras necesidades en ese último trecho de la vida. Para lograr todo esto hay que planear con anticipación, desde cuidar nuestra salud ahora que somos jóvenes (o adultos) hasta empezar a ahorrar para nuestra pensión.

Si bien no es cierto para todos los países, en muchos el sistema de pensión está asociado al gobierno pero en muchas ocasiones este fondo no genera intereses suficientes para garantizar que tendremos dinero suficiente, además, con las nuevas tecnologías se estima que llegaremos a vivir en promedio 15 años más que nuestros padres.

Primer paso: Empiece ahorrar en cuanto empiece a ganar. No es necesario que dedique todo su salario, el porcentaje que quiera destinar dependerá de su edad, sus proyecciones a futuro y qué tanto percibe actualmente. Para ver todos estos detalles no dude en asesorarse con algún agente bancario o de inversiones.

Segundo paso: No utilice su dinero para el retiro. Es muy común que ante momentos difíciles la gente veamos como una ruta fácil el tomar dinero del fondo, mismo que nunca regresa. Si bien este dinero puede ser retirado en casos de enfermedad u otras condiciones, salvo que sea muy necesario procure no emplearlo.

Tercer paso: Fije metas. Por un lado plantee qué es lo que espera tener cuando sea mayor y por otro lado planee que es lo que quiere hacer una vez que llegue a esa edad. No olvide que estará viviendo sus años dorados y nunca es tarde para vivir nuevas experiencias.

Share This Post

Recent Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie