Pasos para obtener un préstamo personal




Las formas comunes de préstamo bancario personal podemos enmarcarlas de dos formas: Prestamos garantizados y no garantizados. En el caso del préstamo sin garantía personal, el banco lo otorga sin ninguna garantía pero con tasas de interés más altas. Un préstamo bancario garantizado utiliza garantías para obtener mejores condiciones de pago, y con tasas de interés más reducidas.

Requisitos para obtener un préstamo personal:

– Buenas condiciones de crédito

– Completar la solicitud de préstamo

– Documentación de apoyo, tales como comprobante de ingresos mensuales, bienes personales, etc.

– Activo Colateral (necesario para solicitar un préstamo garantizado)

Pasos a seguir

Pedir prestado dinero a través de un préstamo personal del Banco

1. Primeramente analice su situación financiera actual, enumerando sus activos, detallando sus ingresos mensuales y deduzca los pasivos, deudas o gastos.

2. De ser empleado, solicite a su empleador una carta de confirmación de su ingreso mensual y la seguridad laboral, y una copia de seguridad con talones de pago o, si su salario es transferido en depósitos bancarios, las declaraciones en factura.

3. Usted puede o no calificar para obtener un préstamo personal a través de su banco habitual. En caso de que no, hay prestamistas que se especializan en préstamos personales.

4. No compare sólo las tasas de interés, sino también los plazos de amortización. Asesórese si el pago mensual del préstamo es fijo o variable, y opte por un plazo fijo siempre que sea posible. Las tasas deben consultarse siempre por adelantado, y creciórese si el préstamo es desembolsado de una sola vez o en cuotas.

5. Presente garantías para obtener una tasa de interés más baja. Incluso si usted tiene un crédito excelente, un préstamo personal sin garantía siempre será afectado por un tipo de interés más alto.

6. Revise los documentos del préstamo de manera rigurosa. Asegúrese de firmar el préstamo si todos los elementos aparecen tal como se discutieron con el prestamista.

7. Realice sus pagos en los términos descritos por el contrato. Si usted no cumple, se arriesga a perder la garantía que ofreció para garantizar su préstamo o el pago de intereses punitivos, además de un impacto profundamente negativo en su calificación crediticia.

Consejos y advertencias

– Si usted ha sido cliente de un mismo banco por largo tiempo, es el mejor lugar donde comenzar la búsqueda de un préstamo personal. Su historial debe dar lugar a una tasa de interés competitiva y convenientes plazos de amortización del préstamo.

– Lea los documentos del préstamo de principio a fin y con mucho cuidado

– Si un prestamista cambia los términos y condiciones en los documentos sin respetar o alterando un acuerdo verbal previo, realice su solicitud en otra entidad.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie