5 motivaciones para el ahorro




Llega un punto en que nos podemos preguntar si realmente merece la pena el ahorro, si ese pequeño esfuerzo que cuesta gastar menos recursos o, como diría el diccionario,evitar un gasto o consumo mayorva a reportarnos algún tipo de consecuencia positiva. Que no quepa duda de que sí. Aquí van cinco motivos por los que yo ahorro, cinco razones que me motivan a ahorrar:

1Por el bien de nuestra localidad. Sé que suena muy tópico, pero el no abusar del “usar y tirar” ayudan a mejorar nuestro entorno, a que nuestra ciudad, sea más limpia y atractiva. Yo quiero pensar que si viene alguien de fuera a mi casa, a mi ciudad o país se va a encontrar con un espacio eficiente, agradable, y eso solo se consigue con el ahorro y el consumo responsable de recursos. ¿Qué preferís que vuestra ciudad sea una ciudad limpia o un vertedero? 

2Por el bien de mi cuenta bancaria. El anterior punto tal vez te pueda parecer muy lejano y poco perturbable, pero ¿y tu cuenta del banco? Ahorrando y gestionando bien tu dinero vivirás mejor, más tranquilo y con mayor estabilidad. Es una razón que a mi me motiva. Me gusta sacar la máxima rentabilidad a mis ahorros, y tener mi dinero en las mejores condiciones posibles. Pero eso se consigue sólo con voluntad, dejando tu dinero parado en una cuenta del banco de la que no te acuerdas ni cuando la abriste, ni que sucursal era, no obtendrás buenos resultados. 

3Por el bien de la naturaleza. Bosques, selvas, montañas,  la fauna y flora, no digamos ya el planeta, se traga nuestros residuos. Reciclando estamos ayudando a dañar menos nuestro entorno natural desde el propio espacio natural hasta el último pez del río. Además de ahorrar recursos energéticos básicos para España. 

4Por mi mismo. Porque yo sé que con un consumo responsable y un gasto apropiado a los ingresos viviremos más tranquilos, descansaremos mejor, lidiaremos eficientemente con los gastos del día a día, y con los gastos extraordinarios.  Ahorrando alimentaremos nuestra estabilidad personal. 

5Por mi propio ahorro. El ahorro llama al ahorro, ¿a que te gustaría tener más dinero? En definitiva te gustaría, como a mí, tener más para poder vivir mejor. Muchas veces eso no se consigue ganando más, sino gastando mejor.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie