Maneras de ahorrar al pagar las cuentas




¿Debes pagar cobros extra al pagar con tu tarjeta? ¿El banco te cobran por el uso de cajeros automáticos? ¿Tus tarjetas de prepagadas te ha dado una fea sorpresa? No es necesario seguir viviendo esas malas experiencias encuentra a continuación fáciles maneras para poder ahorrar en el momento de realizar tus pagos.

No pagues cargos extra por comprar con Débito

Estos cargos no suelen ser comunes, pero es exigido en algunos comercios. No lo pagues, anula la compra y envia una queja sobre el comerciante ante el emisor de tu tarjeta de débito.

Obtén los mejores servicios de protección para el consumidor pagando con tu tarjeta de crédito

Mantén siempre control sobre tus saldos y gastos financieros abonándolos por completo cada mes. Si no puedes evitar arrastrar un saldo, intenta usar una tarjeta que posea las más bajas tasas de interés para compras. No desaproveches las ofertas de transferencias de saldos con una tasa porcentual de interés baja o nula que algunos emisores de tarjetas han promocionado recientemente, y cancela el saldo antes que la tasa suba después del periodo de introducción.

Cancela la suscripción del servicio de protección contra sobregiros de tu tarjeta de débito

En lugar de ello, conecta tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros e indícale al banco que retire dinero de esa cuenta si se acaba el saldo de tu cuenta corriente. Los cargos para dichas transferencias suelen oscilar entre $5 y $10 en comparación con el cargo promedio de $35 que se cobra por sobregiro de tarjeta de débito o cheque sin fondos. También puedes suscribirte para recibir alertas por correo electrónico o mensajes de texto que te avisarán el momento en que tus saldos se encuentren por debajo de un punto determinado.

Evita los cargos por uso de cajeros automáticos

Si necesitas dinero de bolsillo, usa el cajero automático de tu banco que no te cobra cargos o aprovecha la prestación de vuelto en efectivo sin cargo que se suele ofrecer en bodegas, farmacias y otras cadenas de tiendas minoristas cuando pagas con tu tarjeta de débito.

Paga tus facturas de manera electrónica

Esto te permite ahorrar tiempo, cargos por porte e impresión de cheques utilizando la función de pago electrónico de facturas que forma parte de la banca en línea ofrecida ahora por la mayoría de las instituciones financieras, incluidos Bank of America, Chase, Citibank y Wells Fargo. Por lo general se incluye sin costo adicional en el precio de lo que pagues, de haberlo, por la facturación. Utilízala para asegurarte de que los pagos lleguen a los emisores de tarjetas de crédito antes de las fechas de vencimiento mensuales a fin de evitar cargos por mora o pagos acelerados.

No aceptes tarjetas de débito prepagadas

Por lo general vienen con una serie de cargos por activación de tarjeta, uso de cajero automático, aumento de dinero a tu saldo, verificación de saldo, servicio mensual y por cada transacción de compra. Un reciente estudio realizado por Consumers Union encontró que era más económico usar una cuenta de cheques para efectuar sus pagos.

Utiliza el pago pe persona a persona (P2P) de tu banco

Estos servicios te permiten pagar o transferir dinero de forma electrónica desde tu cuenta corriente a tus hijos en la universidad, amigos, y pequeñas empresas y proveedores de servicio que no aceptan tarjetas de crédito como forma de pago mediante una dirección de correo electrónico o un número de teléfono celular. Forma parte de la banca en línea de diversos bancos y no se cobra ningún cargo, a diferencia de los 25 a 50 centavos de cargo por transacción que cobra Obopay.

Paga en efectivo

Pregunta si se ofrece algún descuento, especialmente cuando compres artículos costosos ya que el comerciante no recibirá el cargo de transacción por su compra.

Ahora sí, habla con tu banco y ya no sufras más de cobros innecesarios.

Share This Post

Recent Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie