Las mejores cuentas sin comisiones bancarias




Openbank, el banco online del Santander, tiene a disposición de sus clientes la Cuenta Más Open, sin comisiones de apertura, mantenimiento y administración y que ofrece una rentabilidad del 3,30% los cuatro primeros meses. Las tarjetas y las transferencias son gratis.

La Cuenta Sin Nómina de ING tampoco aplica comisiones y tiene la ventaja que devuelve el 2% del importe de los recibos, además de un descuento del 3% en las gasolineras GALP y del 2% en las de BP. Eso sí, el saldo medio tiene que estar en 2.000 euros.

Una de las más atractivas es la Cuenta Inteligente Evo, de Evo Banco. Entre las ventajas destacan las tarjetas gratis, una remuneración del 2% TAE, la devolución del 1% de las compras realizadas a través de la tarjeta de crédito y la retirada gratuita de dinero de cualquier cajero de España con las tarjetas de débito.

El banco online de Banesto, iBanesto, también ha dicho adiós las comisiones para ser más atractivo a clientes y futuros clientes. Además, de no cobrar nada por mantener la cuenta corriente, remunera con un 3,40% los ahorros hasta el 1 de febrero de 2013 y se pueden sacar gratis dinero de 12.000 cajeros.

Citibank cobra cero comisiones en su Cuenta Rentabilidad, que además, ofrece una remuneración del 2,50% TAE los seis primeros meses.

¿Qué hago si me han cobrado una comisión?

Si no le ha dado tiempo a cambiar de banco y le han cobrado alguna comisión no tire la toalla y siéntese a negociar para recuperarla. En teoría, cada oficina cuenta con un presupuesto concreto de comisiones que se les permite devolver cada mes a algunos clientes, según y claro está su criterio.

Para ello, es mejor dirigirse al director de la oficina, ya que contará con más recursos para ofrecernos lo que pedimos. Sin embargo, hay que ser conscientes que no todas las personas tienen las mismas probabilidades de conseguirlo. Dependerá de factores como el perfil financiero, la rentabilidad que hemos proporcionado hasta la fecha al banco, etc.

Si no tenemos un perfil ‘prime’ ni relación histórica con la entidad, todavía nos queda una baza. Si teníamos pensado contratar un depósito a plazo o abrir una cuenta ahorro, un plan de pensiones o cualquier otro producto que aporte liquidez al banco, podemos usarlo para insistir con el tema de las comisiones.

Normalmente, solo es posible recuperar las comisiones cobradas en los últimos 12 meses.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie