Las cuentas de ahorro intentan plantar cara a los depósitos




Las cuentas de ahorro remuneradas son otra de las opciones que tiene el ahorrador conservador para sacar partido a sus ahorros. Sin embargo, aunque los depósitos siguen siendo los productos estrella en rentabilidad, tras el fin de la Ley Salgado, las cuentas de ahorro son una buena alternativa.

Las cuentas de ahorro son ideales si lo que se desea es obtener una rentabilidad y, al mismo, tiempo disponer del dinero a mano sin ningún tipo de penalización.

Otra de las ventajas que tienen es que no requieren un importe mínimo para hacer trabajar su dinero, esto es, se puede abrir una cuenta de ahorro remunerada desde un euro.

Además, se pueden utilizar como cuenta vivienda. Para ello, solo es necesario comunicar al banco que se tratará de una cuenta dedicada exclusivamente a ahorrar para comprar una vivienda y, en la próxima declaración de la renta, apuntar los dígitos de la nueva cuenta y declararla como cuenta vivienda. En este caso, habría que utilizar los fondos para comprar la vivienda antes del 31 de diciembre de 2012 y poder beneficiarse así de la deducción por vivienda en la declaración de la renta, que desaparecerá el 1 de enero de 2013.

En cuanto a las mejores cuentas del momento, está por un lado, la Cuenta Inteligente de Evo Banco, que remunera con un 3% TAE y un 2% la cuenta corriente asociada. Otra de las ventajas es que las tarjetas con gratuitas.

ING comercializa su Cuenta Naranja, que renta con un 3,30% TAE los cuatro primeros meses. Además tampoco aplica ninguna comisión. De igual características es la Cuenta Más Open.

Si la rentabilidad era una de sus ventajas, también es un arma de doble filo, ya que ofrecen remuneración poco tiempo en comparación con los depósitos, que pueden ser desde tres meses hasta 12 meses o 24 meses.

También ofrecen una rentabilidad inferior a la de los depósitos, ya que si estás premiaban los ahorros del inversor con un 3,30%, los depósitos pueden llegar desde el 4% hasta el 4,75%.

Por ejemplo, los mejores depósitos con inversiones mínimas ofrecen un 4,50% TAE anual, como es el caso de Oficinadirecta.com, para un plazo de un año.

ING llega también al 4% para su Depósito Naranja a cuatro meses y una inversión mínima de 1.000 euros, mientras que Catalunya Caixa ofrece un 3,75% a seis y doce meses, desde 3.000 euros, lo cual permite al inversor elegir el mejor plazo que se ajuste a sus intereses.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie