La UOC premia las ideas más creativas en época de crisis




La Universitat Obertade Catalunya (UOC) ha premiado ocho proyectos creativos que permiten ‘reciclar’ el mundo en el que vivimos en tiempos de crisis.
Bajo el nombre de ‘UOC&Plugged’ esta universidad ha completado la edición 2012 de un certamen que nació el pasado mes de abril, y cuyo objetivo principal es premiar a aquellos emprendedores que presentaran proyectos ambiciosos en un contexto de crisis.

Desde la puesta en marcha del certamen, esta universidad ha recibido un total de 725 propuestas.

Entre las ocho ganadoras, una de ellas es ‘Inicia 99 Foods’, una plataforma sostenible que permite comprar productos locales evitando el pago a los intermediarios, tal y como sucede en el comercio justo.[Ver máster en Comercio Internacional]

La iniciativa ganadora en la categoría de ‘comunicación’, ha sido ‘Fentpais.cat’, un proyecto cooperativo que busca fomentar un turismo y un consumo responsable.

En la categoría de ‘Social Learning’, el proyecto ganador ha sido ‘Tekuidamos 2.0’, un espacio colaborativo que busca acercar el mundo de las TIC y las redes sociales a los profesionales de la salud y la educación.

En el área de ‘Salud’, el ganador ha sido ‘Centro de Recursos en TEA’, un punto de encuentro virtual para padres y educadores de niños con autismo.

En la categoría de urbanismo el ganador ha sido ‘Cien pies: andando juntos al cole’, un proyecto social que permite a los niños ir en grupo desde casa hasta la escuela, de una forma organizada a través de monitores y guías. [Ver máster en Pedagogía Terapéutica]

‘Depagés’ha sido el proyecto ganador en la categoría de ‘Wikieconomía’, ‘Kanun’ en la categoría de ‘Gobernanza’, y ‘ElectrifiCAT’ en la modalidad de ‘Recursos’.

El premio para todos estos proyectos son 80.000 euros para que sus creadores puedan invertirlo en formación.

Desde el inicio, esta iniciativa ha recibido el apoyo de reconocidos líderes de innovación social como el investigador discípulo de McLuhan, Derrick de Kerckove, y el subdirector de Triodos Bank, Joan Melé.

El jurado ha estado integrado por profesionales especializados en los distintos campos de la creación, como la periodista Mònica Terribas, la arquitecta Marta Bordas y el filósofo Humberto Schwab.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie