Investigar mi historial de crédito




Nadie puede remover legalmente información negativa correcta de su historial de crédito. La ley le permite solicitar una investigación de la información en su historial de crédito que usted dispute como inexacta o incompleta. No se cobran cargos por efectuar esta investigación. Todo lo que una consultoría de reparación de crédito pueda hacer por usted legalmente, lo puede hacer usted mismo por un bajo costo. De acuerdo a lo establecido por la ley Fair Credit Reporting Act:

  • Usted tiene derecho a una copia gratuita de su historial de crédito si se le negó crédito, seguro o empleo dentro de los últimos 60 días. Si su solicitud de crédito, seguro, o empleo es negada debido a la información suministrada por una agencia de informes de crédito, la compañía ante la cual usted presentó la solicitud debe proporcionarle el nombre, dirección y número de teléfono de la agencia de informes crediticios que proveyó la información.
  • Usted puede disputar los puntos equivocados o desactualizados sin costo alguno. Pida un formulario de disputa a la agencia de informes de crédito o someta su alegación por escrito, junto con toda la documentación que respalde su disputa. No les envíe documentos originales, quédese con los originales y envíe copias.

Identifique claramente cada punto que dispute en su informe, explique la razón por la cual usted disputa la información y solicite una reinvestigación. Si la nueva investigación revela un error, usted puede pedirles que una versión corregida de su historial de crédito le sea enviada a todo aquel que recibió copia de su informe dentro de los pasados seis meses. Los solicitantes de empleo pueden pedir que se envíen los informes corregidos a quienes recibieron el informe incorrecto con fines de empleo en los últimos dos años.

Cuando la reinvestigación es completada, la agencia de crédito tiene que darle los resultados por escrito y tiene que darle una copia gratuita de su informe si el resultado de la disputa implicó un cambio. Si algo cambió o se sacó de su informe, la agencia de informes de crédito no puede poner otra vez esa información disputada en su registro a menos que el proveedor de la información verifique su exactitud y totalidad y que la agencia de crédito le entregue un aviso escrito que incluya el nombre, domicilio y número de teléfono del proveedor.

Usted también debería decirle al acreedor por escrito, que usted está disputando algo en su historial de crédito. Muchos de los proveedores de información asignan una dirección específica a la cual se deben enviar las disputas. Si el proveedor reporta el asunto a cualquier agencia de crédito debe incluir un aviso de su disputa. Además, si usted está en lo correcto “la información es incorrecta” el proveedor de la información no puede volver a utilizar esa información.

Si la reinvestigación no resuelve su disputa, haga que la agencia de informes de crédito incluya su versión de la disputa en su registro para los futuros informes. Recuerde que no se cobran cargos por una reinvestigación.

La información negativa correcta generalmente, puede permanecer en su informe por siete años pero hay excepciones:

  • La información de quiebra o bancarrota puede aparecer en su historial de crédito por 10 años.
  • Información de crédito reportada en respuesta a una solicitud para un trabajo con un salario de $75,000 o superior no tiene límite de tiempo.
  • La información de crédito reportada por causa de una solicitud de crédito o seguro de vida por valor de un monto superior a $150,000 no tiene límite de tiempo.
  • La información sobre una demanda o un juicio en su contra puede ser reportada durante siete años o hasta tanto se cumpla el plazo del estatuto de limitaciones reportada, lo que ocurra más tarde.
  • La información por incumplimiento de pago concerniente a préstamos estudiantiles asegurados o garantizados por el Gobierno de los Estados Unidos puede ser reportada por siete años luego de ciertas acciones que la compañía que garantiza el préstamo debe tomar.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie