Fondos a Renta Variable




Al hablar de fondos de renta variable nos estamos refiriendo a inversiones en la bolsa, estas formas de invertir se efectúan mediante la compra y venta de acciones de empresas en las diferentes bolsas de valores, por lo cual esta inversión puede generar riesgo en su inversión teniendo en cuenta que la rentabilidad se puede ver afectada de manera negativa o positiva, según sean las fluctuaciones y movimiento del mercado.

Precisamente este método de inversión puede producir un mayor riesgo, lo que lo diferencia claramente de otros tipos de fondos de inversión como los fondos de inversión a renta fija o los fondos de deuda, en los que siempre se garantiza una estabilidad continua en las diferentes rentabilidades generadas por la inversión.
Dentro de estos fondos de inversión a renta variable existen varios tipos que van de acuerdo a su estado nacional, transnacional o internacional:

•    FIM de Renta Variable Nacional (RVN): Cuando nos referimos al FIM hablamos de los Fondos de Inversión Mobiliaria. Este tipo de inversión se realiza más que todo en España representando una inversión de más del 75% de activos en Títulos de Renta Variable además de bonos estatales con buena cotización en los mercados bursátiles locales.

•    Fondos Mixtos de Renta Variable Mixta (RVM): Este tipo de inversión presta sus activos para la adquisición de Títulos de Renta Variable además de pasar buena cantidad de estos activos a invertirse en divisas diferentes al Euro de gran valor comercial. Aquí se combinan dos tipos de inversiones, Renta Fija sumada a Renta Variable para generar un menor riesgo al momento de la inversión. La inversión está entre un 30 y un 75 % de activos a invertir.

•    Fondos de Renta Variable Europea (RVE): Un método de inversión en el que se debe arriesgar con una tope más elevado de un 75% de activos, la inversión es alta y se hace en particular en divisas diferentes al Euro.

•    Fondos de Renta Variable Internacional (RVI): Muy similar al tipo de inversión RVE. Se realiza una inversión en divisas diferentes al Euro y se tiene un tope mínimo de inversión de un 75% en activos.

•    Fondo de Renta Variable Mixta Internacional (RVMI): Se estima que para realizar la inversión ya sea en cartera de renta variable o en divisas diferentes al Euro se tiene un tope establecido máximo de 75% en activos y mínimo de 30% de los mismos.

Finalizando destaquemos que la palabra variable se refiere directamente a los dividendos que se pueden llegar a producir con la inversión hecha. Es claramente visible que una inversión es un riesgo de ganancia o pérdida, merced a esto la rentabilidad se puede apreciar a manera de efectivo o en forma de acciones, cuando existe la ganancia estas son las formas de recibirla y cuando esta no existe estas son las diferentes formas de cancelar el monto perdido

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie