Como Escoger la mejor tarjeta de crédito




Las tarjetas de crédito llegaron para cambiar el modo en el que realizamos las compras, tener una de ellas puede traernos muchas facilidades de pago pero si no sabemos utilizarlas podemos endeudarnos en un abrir y cerrar de ojos. Por esto y más es muy importante conocer cuáles son las características de las tarjetas de crédito antes de tramitar alguna, a continuación te explicamos la información más relevante:

Las Tasas de interés. En definitiva es el factor más importante de una, dependiendo de esta será el costo adicional que terminaremos pagando sobre una compra. Podemos revisar estos detalles a través del CAT (Costo Anual de la Tarjeta) la cual es un interés promedio anual de una tarjeta. Es decir si el CAT es del 30%, por cada $100 que gastemos terminaremos pagando $130.

El Período de Gracia, Otro factor muy importante el cual indica en cuánto tiempo debemos liquidar el saldo de la tarjeta. Por lo general ronda los dos meses, pero entre mayor sea puede ser más conveniente ya que tendremos más tiempo para pagar la tarjeta sin que esta nos genere costos adicionales.

Tarifas y cargos, Muchas de las tarjetas de crédito cobran por su servicio, por lo general se cobra una “anualidad” por tarjeta o uso, pero en algunos casos se cobran tarifas adicionales por otros servicios que pueden incluir programas de puntos o seguros médicos entre otros. Revisa estos detalles y analiza si alguno de estos servicios puede serte útil.

Lo más importante es tener en claro que las tarjetas de crédito son herramientas para facilitar nuestras finanzas personales y que se deben usar con discreción, si eres un buen usuario podrías estar pagando solo el valor del producto sin necesidad de tener que endeudarte.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie