En que invertir




Desde luego que forex no es el único sistema de inversión del que usted puede aprender para darle un giro a su dinero, en esta sección encontrará algunos métodos alternativos de inversión.

Fondos de Capitalización

Estos son fondos que se caracterizan esencialmente por no repartir inmediatamente los beneficios generados por la inversión hecha, se mantienen dentro del fondo capitalizando claramente a todos los socios del mismo, son vistos como un patrimonio común de inversionistas y presentan un tratamiento fiscal favorables para todos sus beneficiarios lo que le da un valor agregados produciendo altas rentabilidades para el grupo o la sociedad de inversión .

SICAV – Sociedad de Inversión de Capital Variable

Las Sociedades de inversión de Capital Variable (SICAV) son Sociedades Anónimas que gozan de preferencia a la hora de invertir ya que son especializadas en la realización de inversiones continuas, de igual manera esta conglomeraciones de inversionistas disfrutan de ventajas fiscales y gran flexibilidad de inversión por lo cual tienen todo la libertad de efectuar diferentes tipos de inversión pero siempre y cuando se cumplan unas reglas mínimas de trasparencia operativa.

Fondos de Inversión Garantizados

Esta es una forma de inversión para aquellas personas que no desean correr riesgos a la hora de invertir y poner a crecer su dinero. Estos fondos garantizan la rentabilidad de la inversión desde un corto hasta un largo plazo que puede ir entre uno y diez años de plazo para ver los dividendos generados por la inversión.

Fondos en Valores No Cotizados

Este tipo de fondos se caracterizan por ser inversiones en valores que se encuentran depositados en mercados de segundo nivel, no son propiamente los fondos que se encuentran en los principales mercados del mundo, son fondos que se poseen una menor valía pero que a medida a cómo van registrando movimientos se van cotizando y subiendo su costo y, por ende, van generando mejores rentabilidades.

Fondtesoros

De esta manera se conocen los fondos de inversión que se encuentran en depositados en los valores de Deuda Pública de los Estados creados y emitidos por el Tesoro Público y son propiamente bonos, letras y obligaciones estatales. Estos fondos de inversión son conocidos como FIM – Fondos de Inversión Mobiliaria – y FIAMM – Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario –, fondos que se caracterizan por ser inversión generalmente a corto plazo, con muy buenas rentabilidad y muy bajo riesgo de pérdida.

FIAMM – Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario

Este tipo de fondos de inversión se caracteriza por ser de fácil transacción en el mercado y presenta rentabilidades y ganancias a un corto plazo, en un tiempo aproximado de 18 meses el FIAMM comienza a mostrar los dividendos que genera. Son utilizados por aquellas personas naturales o jurídicas que necesitan hacer una inversión pero que desean poder hacer uso del valor invertido y de sus respectivos intereses en poco tiempo, la idea es que la persona mantenga una estabilidad financiera y una liquidez monetaria a la mano, por eso el poco tiempo de la inversión.

FIM – Fondos de Inversión Mobiliaria

Los Fondos de Inversión Mobiliaria son la agrupación directa de fondos que tienen su participación en los mercados estables, con estos fondos se permite hacer una compra, venta o transacción directa de diferentes tipos de valores y activos financieros. La inversión que se realiza aquí es de diferentes tipos y muy bien explicados en nuestra página web, estos son: inversiones a renta fija y variable y fondos mixtos de renta fija y variable.

Fondos Indizados

Los fondos indizados son los medios de inversión utilizados en su gran mayoría para igualar un estatus dentro del mercado, quiere decir que con esta herramienta se busca emparejar el mercado con una tendencia de inversión ya existente, en ningún momento se busca sobrepasar y ganarle a otra tendencia, sólo aspira a igualar marcas definidas del mercado.

Fondos de renta variable

Los fondos de renta variable son inversiones en la bolsa, estas inversiones a manera de acciones se hacen hacia empresas muy bien cotizadas en las diferentes bolsas de valores ya sean nacionales o internacionales, pero también estos fondos se invierten a empresas no muy cotizadas en el mercado de valores, por lo cual esta inversión puede generar riesgo en su inversión teniendo en cuenta que la rentabilidad se puede ver afectada de manera negativa o positiva, según sea el estado y movimiento del mercado.

Inversiones en Renta Fija

Cuando hablamos de Renta Fija nos estamos a refiriendo exactamente a posibilidades de préstamos de tipo bancario ejercidos por los gobiernos o estados centrales para destinar una monto de dinero en una inversión determinada. Dentro de estos tipos de inversión encontramos valores muy reconocibles en el mercado, hablamos concretamente de que las inversiones a renta fija son bonos, CDT´s y títulos de valores, también conocidos TES.

Invertir en Fondos ETF

ETF es una sigla inglesa que viene de Exchange Trade Funds que español quiere decir Intercambio Comercial de Fondos. Este es un método de inversión muy recomendado para poner en acción en el año en curso (2010) que consiste en el análisis de los mercados emergentes o de la transa de metales preciosos y productos energéticos dentro de los diferentes movimientos bursátiles, funcionan como acciones sin serlo ya que su cotización en la bolsa de valores presenta el mismo efecto que una acción, puede ser comprado o vendido según sea el caso otorgando una accesible ruta de acceso a mercados que son muy complicados de intervenir para la inversión.

Inversiones en CDT

Los CDT, Certificados de Depósito a Término, son inversiones precisas que se hacen en determinadas entidades bancarias que ofrecen una garantía de ganancia o rentabilidad a un tiempo determinado, el cual es pactado previamente entre el inversor y la entidad financiera que ofrece este servicio, como puede sacarse un CDT a 30 días se puede sacar el mismo certificado a 360 días, tiempo en el cual no puede ser tocado de ninguna manera este bien adquirido por inversión monetaria.

Invierta en hotelería

La administración hotelera esta siendo una de las principales fuentes de ingreso en el 2010 sobretodo en América latina. Es una apreciación que se ha venido teniendo durante el primer semestre y que con el incremento de turistas y viajeros de negocios de mitad de año se intensificó muchísimo mas.

En las principales ciudades se ha registrado gran aumento en el sector de la construcción hotelera e incremento en la economía. Pese a los estragos que ha traído consigo la crisis financiera mundial.

Invertir en bonos corporativos

Los bonos corporativos son préstamos que un inversionista le hace a un prestamista, a un banco, a una corporación o compañía, a una agencia del estado, al gobierno o a un ente territorial a través de la compra de un bono que representa la obligación financiera entre el inversionista y la otra parte. El bono se entiende como una promesa de pago futura en la que se fija la suma de dinero, el porcentaje de interés, el plazo para ser pagada, el tipo de moneda y la forma de pago.

Los bonos se capitalizan en la medida que se establecen los intereses del mismo y el inversionista gana rentabilidad, dado que no solo recupera el dinero prestado sino que gana a través de los intereses.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie