Las empresas que cotizan en EE.UU. podrán informar en las redes sociales




La información financiera relevante de las empresas que cotizan en las Bolsas de Estados Unidos podrá ser publicada en redes sociales como Twitter o Facebook con el único requisito de que los accionistas sepan cuál es la red social elegida por la compañía.

El organismo regulador de la bolsa estadounidense (SEC) explicó  en un comunicado por qué permitirá que las redes sociales se conviertan en un nuevo canal entre las empresas cotizadas y sus propietarios: “La mayor parte de las redes sociales representan métodos de comunicación perfectamente adaptados para los inversores, salvo si el acceso es restringido o si los inversores no saben (hacia cual) deben dirigirse para obtener los últimos datos”.

El debate sobre la legalidad de las informaciones financieras publicadas en las redes sociales comenzó el año pasado, cuando el fundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, publicó en Facebook información relativa a las horas por mes que sus clientes pasaban conectados a la red de alquiler de videos por Internet.

La SEC amenazó entonces a Netflix con abrir un proceso por violar una regla que, con el fin de asegurarse que todos los inversores tienen el mismo acceso a la información, prohíbe la publicación selectiva de datos importantes. Finalmente, el organismo aceptó la innovación de Hastings y aclaró ayer las nuevas reglas de publicación en redes sociales.

Fuente:  Clarin.com

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie