El seguro de caución




El seguro de caucionMediante este contrato de seguro, el asegurador se obliga a indemnizar al asegurado por los prejuicios que sufra en caso de que el tomador del seguro incumpla las obligaciones, legales o que mantenga con éste.

El seguro de causación encuentra su razón de ser cuando una de las partes de un contrato exige a la contraparte una garantía que blinde el cumplimiento de las obligaciones que ha contraído. Una forma sencilla de obtener esta garantía es la contratación de este seguro que estamos comentando, ya que si el obligado incumple, la aseguradora se hace cargo de las indemnizaciones que resulten del incumplimiento. Este seguro se suele utilizar mucho en la firma de contratos con las administraciones públicas.

Aunque comparta ciertas similitudes con el seguro de crédito, la diferencia básica entre ambos radica en que, en el caso del seguro de caución, es el deudor el que contrata (y paga) el seguro, figurando su acreedor como beneficiario. El tomador del contrato sería la empresa contratista.

La principal ventaja de este tipo de garantía  es que no tiene grandes pérdidas de disposición sobre el activo circulante: solo tenemos que pagar la prima del seguro para estar legalmente cubierto a todos los efectos.

Como conclusión general, tenemos que en este seguro, las partes principales que actúan son:

Asegurado o comitente

Asegurador o compañía

Proponente o tomador

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie