El negocio de los food trucks




food-trucksLos “food trucks” son una forma de negocio que comienza a consolidarse, aun asi la opinión de quienes participan de esta cadena no siempre coinciden. Algunos participes la definen como un buen negocio, mientras otros señalan su baja o sus riesgos en su masificación.

Con menús trendy y un mercado objetivo que representará el 50% del consumo global en poco tiempo, ¿son estos camiones el sueño dorado de los emprendedores?

Las food trucks son algo más que camiones que vendiendo comida preparada, en México, se han transformado en la clave para atacar el mercado tradicional en términos de consumo. Estos camiones están acondicionados para servir menues principalmente orientado a los mas jóvenes que trabajan en oficina, aun asi, la comida es sólo el inicio: presentaciones gourmet, carros decorados por diseñadores y servicio personalizado mejoran la oferta.

Tomar riendas en esta oportunidad de satisfacer el apetito de millones de consumidores que buscan rapidez, atención, y la experiencia de nuevos conceptos en comida gourmet sin la necesidad de hacer una reservación, es algo que atrae cada vez más a jóvenes emprendedores y sus food trucks.
Desde hace pocos años, los camiones hicieron su aparicion en las calles del Distrito Federal, principalmente en las colonias Roma y Condesa propiciado por la gran concentracion de jóvenes a quienes se etiqueta como millenials (edad media, buen salario en búsqueda de opciones personalizadas de consumo). No es casual que los food trucks se encuentren orientados a este público, pues estimaciones de la firma de análisis de datos SAP apuntan a que este segmento representará el 50% del consumo global en 2017.

En este post consulta

Vacío legal

Hay un vacío en el reglamento y (algunos negocios) han venido funcionando de forma anómala. Se han puesto ‘food trucks’ en terrenos privados y se les han dado permisos como patios gastronómicos. A veces se subarrendan los espacios. Por el permiso para el tema del patio gastronómico se cobra tres mil o cuatro mil pesos al año, pero hay quienes gestionan muchos ‘food trucks’ y cobran una renta de entre 10 mil a 30 mil pesos mensuales.

Clave

Deben existir condiciones de igualdad para competir con otros establecimientos. Sin embargo, reconocemos que este tipo de actividades, por su versatilidad, representan una oportunidad para fomentar el emprendimiento. La capacidad de movilidad que tiene puede ser un factor que, en un momento dado, no desincentive esta situación.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie