El comercio electrónico desde dispositivos móviles se multiplica




Dos tercios de los usuarios de smartphones ya hacen compras online a través de sus dispositivos móviles, exactamente el 64% según la última investigación de eDigitalResearch. En los dos últimos años, el número de personas que practica el m-commerce desde sus dispositivos móviles se ha cuadriplicado.

A diferencia de lo que ocurría hace un año, las compras a través de webs específicamente diseñadas para dispositivos móviles son superiores a las compras que se realizan a través de aplicaciones móviles. ¿A qué responde este cambio? ¿Hay una saturación en la oferta de apps móviles?

Respecto a las principales razones de uso de smartphones como dispositivos de compra, la conveniencia se sitúa en primera posición (para 24% de los encuestados) junto con el efecto publicitario de un anuncio en el canal móvil.

El 84% de los usuarios de smartphones navegan por Internet y el 77% lo utilizan en los procesos de búsqueda de productos en la red. Los dispositivos móviles se han convertido en una fuente de información con una importante influencia en el proceso de compra de los usuarios.

Este crecimiento que ha experimentado el sector en los 2 últimos años hace esencial que todos los minoristas y las marcas tengan una presencia en entornos móviles lo más accesible posible para los usuarios, para poder beneficiarse del potencial que el m-commerce les puede ofrecer en sus actividades comerciales.

La publicidad a través del móvil genera un rechazo menor que la publicidad en otros soportes y, de hecho, el 71% de los usuarios la percibe como un contenido de valor añadido, en parte por la menor saturación con respecto a otros canales.

Share This Post

Recent Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie