Fluctuaciones de la economia Argentina




Segun Ambito Finaciero, la divisa estadounidense asciende medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,98 para la compra y a $ 5,03 para la venta.

El dólar paralelo cotiza a $ 7,87 para la parte compradora y a $ 7,89 para la vendedora.

“El blue es un tema de humor y refleja lo que la gente ve con la soja”, dijo un operador a Ámbito.com y explicó que la pulseada que juega el campo con el Gobierno tiene “un impacto directo muy fuerte”.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotiza a $ 5,023 para la compra y a $ 5,030 para la venta.

El exministro de Economía kirchnerista, Roberto Lavagna, advirtió que el país ingresó en el séptimo año de alza de precios y enfatizó que el país “ya está en una etapa avanzada de esta enfermedad, que se está transformando en crónica”.

En ese sentido, explicó que “cuando hay procesos de inflación de este tipo no hay inversión, no hay creación de empleo”. En declaraciones a Radio 10, pronosticó que este año la economía tendrá un desempeño “mediocre”. Al respecto predijo que “en el año último hubo crecimiento cero y la economía no se movió. Este año va a ser de características similares al anterior, pero con más inflación”.

Mientras tanto, en la bolsa porteña,  el panel líder desciende 3,7% a 3.148,29 unidades. Desde fin de año gana 14,52%. El riego país sube 1,1% a 1.116 puntos básicos. Entre los títulos públicos, el Pro 13 cae 0,9%; el Bonar 2017 0,6%; y el Global 2017 0,6%. Cupones suben hasta 1%.

La Bolsa opera en baja atenta a la tendencia de los mercados externos tras datos económicos negativos en Estados unidos y a la espera de resultados contables al cuarto trimestre del 2012.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie