Donde consultar cotizaciones de Bolsa?




Cada una de las empresas que cotiza en bolsa tiene una evolución distinta, dependiendo de sus propios resultados individuales y del mercado en el que se sitúan, es decir, de su entorno. Pero, en el conjunto de un índice de referencia, muchas de las cotizaciones de esas empresas pueden quedar vinculadas o relacionadas muy estrechamente.

Por ejemplo, en el IBEX 35, que es el índice de referencia español, en el que cotizan las 35 empresas con mayor liquidez de España, las empresas de un mismo sector pueden ver relacionadas sus cotizaciones, como el caso del sector financiero o el sector inmobiliario.

A un inversor, le interesará conocer las cotizaciones del IBEX 35 para saber como evoluciona su cartera. Para ello, debe poder consultar las cotizaciones en tiempo real, ya que le puede interesar realizar una operación en un momento concreto, como comprar nuevas acciones si observa una oportunidad, o desprenderse (vender) de determinadas acciones si vislumbra un peligro para su bolsillo.

¿Dónde consultar las cotizaciones?

Para realizar las consultas en tiempo real, las únicas formas de hacerlo son mediante la presencia en una determinada bolsa, como la Bolsa de Madrid o de Valencia (en el caso de España), o mediante la información que se puede obtener online, es decir, por medio de Internet.

En el caso de la información online, también se pueden buscar las cotizaciones en las páginas Web de las bolsas en las que cotizan las empresas sobre las que se quiere buscar la información. Por ejemplo, la información referente al IBEX 35 la podemos encontrar en:

Bolsamadrid.es

Además de la información sobre el IBEX 35, se pueden encontrar otras cotizaciones sobre empresas que trabajan en otros mercados o que aparecen en otros índices de referencia.

Por otra parte, para encontrar más información financiera, también se puede buscar en la versión digital de los periódicos de referencia de este ámbito, como pueden ser:

Eleconomista.es

Expansion.com

Cincodias.com

Además de la información sobre las cotizaciones de los valores de las empresas, se puede buscar otra información, cómo fondos de inversión o futuros sobre los que se quiera invertir.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie