Creditos INFONAVIT para vivienda o personales




En caso de desear obtener un credito Infonavit estos son los requisitos que deben ser presentados ante la entidad para solicitar cualquiera de sus créditos, ya sean personales o de vivienda:

    1. Consultar su puntuación. En todos los municipios o localidades se registra una puntuación mínima obligatoria para poder solicitar un crédito.
    2. Reunir los documentos personales y los de la casa o departamento en los que desea aplicar el crédito.
    3. La documentación debe ser completa y correcta.
    4. Entregar los documentos personales y de la vivienda en la oficina del INFONAVIT mas cercana, donde serán analizados. A partir de ese momento INFONAVIT entregará un comprobante de inicio de autorización de crédito.
    5. En caso de existencia de un ahorro y es decisión del beneficiario aportarlo voluntariamente, puede incrementar sus puntos y/o deber menos. Una vez revisados los documentos, si decidió aportar un ahorro voluntario, el INFONAVIT le entregará un recibo con el que podrá hacer ese depósito en el banco.
    6. Una vez analizada la documentación, en caso de encontrarse completa y correctamente integrada, el INFONAVIT iniciará el proceso para la autorización de los recursos (el dinero). Cuando esto ocurra, el Instituto otorgará el aviso para retención de descuentos, que deberá ser sellado en la empresa donde trabaja.
    7. Presentar al INFONAVIT el aviso de retención de descuentos, sellado por la empresa donde trabaja. En el caso de no culminar su trámite de crédito, solicite al INFONAVIT el aviso de suspensión de descuentos y informar a su lugar de trabajo para que lo sellen y se detengan los descuentos.
    8. Una vez firmadas las escrituras de la vivienda, el INFONAVIT entregará al vendedor el monto de su crédito , el saldo de su subcuenta de vivienda (en su caso), y su ahorro voluntario (si decide realizarlo).
    9. El beneficiario comienza a pagar su crédito. Estos pagos se realizan a través de descuentos patronales a su salario, vía nómina.

Recordemos que la puntuación obtenida, se determinan en base a la edad de quien solicita el crédito Infonavit, su salario, saldo de la Subcuenta de vivienda y el número de los últimos tres meses de cotización continua.

Las personas interesadas en adquirir un credito con un puntaje menor a los 100 puntos, podrán aprovechar el programa de crédito seguro, el cual consiste en realizar ahorros en plazos desde cuatro hasta 24 meses.

Es importante recordar para quienes soliciten un credito Infonavit que los datos que se proporcionan serán validados, lo que supone que de encontrar un dato erróneo o incorrecto no se podrá continuar con el trámite, por lo que se aconseja prestar especial atención a la información presentada.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie