Crédito Bancaja para jóvenes




Bancaja ha dispuesto un crédito personal orienado exclusivamente al sector de los jóvenes, mediante este crédito podrán realizar diferentes compras: desde una motocicleta a financiar un viaje o la adquisición de un vehículo, etc.

Obtener financiación para este sectoir se ha vuelto un tanto difícil actualmente ya que, en muchos de los préstamos personales que se solicitan, es condición la presentación de un documento que certifique el destino que se pretende adjudicar al importe del préstamo. Esto se origina en la gran escalada de la morosidad y a la perdida de confianza generalizada por parte de las entidades bancarias..

Por si fuera poco, si vamos a solicitar en este momento un crédito al consumo, puede que no sea suficiente con un buen historial crediticio, pues además de solicitar que se acrediten los ingresos, el banco puede requerir que se aporten avalistas a la operación algo que parecía reservado solo a operaciones hipotecarias.

Crédito consumo para jóvenes de Bancaja

El Crédito Consumo para Jóvenes es un producto bancario destinado a titulares de la Cuenta Joven, con un plazo de amortización máximo del préstamo de hasta 72 meses.

El importe máximo a adjudicar llega a los 20.000 euros y es condición aportar un justificante de la inversión o algún documento que indique a Bancaja el destino final de el dinero que nos otorgan.

En cuanto al tipo de interés del crédito al consumo, se aplicará el valor del Euribor a un 1 año + 3 puntos porcentuales, se realizará una revisión anual, algo similar a lo que se hace con los préstamos hipotecarios.

Como podéis comprobar el préstamo es bastante competitivo, euribor a un 1 año + 3 puntos porcentuales, lo que viene a representar ahora mismo un interés que gira entorno al 7%, esto se debe a que actualmente el Euribor está ligeramente inferior a 4 puntos. El interés medio de los crédito al consumo se mantiene cerca del 10%, bastante más caro.

Podemos comparar este este crédito con una “mini hipoteca”, lo único que no debemos olvidar es que el crédito tiene comisión de apertura a 1,75% frente a otros créditos “más caros” pero con comisión de apertura 0%, todo es cuestión de comparar prestamos.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie