Consorcio de Compensación de Seguros




Las grandes catástrofes naturales, tales como terremotos, ciclones o inundaciones son fenómenos que cada vez se tornan mas frecuentes debido al creciente cambio climático. A la hora de elegir y contratar una póliza ya sea de hogar, incendios, accidentes o autos, se debe abonar un recargo por el riesgo de que ocurran estos desastres naturales por el cual se nos garantiza que el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de las indemnizaciones pertinentes en dichas situaciones.

El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad empresarial de naturaleza pública dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. Posee un patrimonio propio y distinto al del Estado. Sus ingresos se constituyen mediante sus primas, recargos y el producto de sus inversiones, y al igual que cualquier otra entidad aseguradora, mantiene un margen de solvencia.

Desarrolla una serie de funciones, cuyo común denominador es generar confianza y estabilidad en el sistema y no dejar desatendidos determinados intereses. En resumen, otorga una garantía para aquellos que tienen contratado un seguro y temen a la posible insolvencia o quiebra de su compañía aseguradora.

En ocasiones, se ve como la solución cuando surge algún problema con la cobertura contratada y la aseguradora con la que tenemos contratada la póliza no puede hacerse cargo. Sin embargo, la cobertura que ofrece el Consorcio no es total, ya que se excluyen los daños causados por:

  • Roturas de presas
  • Elevación del canal freático
  • Deslizamientos de terrenos
  • Desprendimientos de rocas, salvo los causados por una inundación extraordinaria
  • Oleajes a bienes sumergidos total o parcialmente, de forma permanente
  • Actuaciones tumultuarias en el transcurso de manifestaciones o huelgas legales
  • Efectos de la energía nuclear

Share This Post

Recent Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie