Consejos para ahorrar en la compra de electrodomésticos




Las rebajas son también un buen momento para renovar los electrodomésticos, así podrás aprovechar para cambiar tu lavadora o un frigorífico que ya no funcionan bien, por otras nuevas que además te ayuden a ahorrar electricidad si escoges productos eficientes.

Es por ello que es importante tener en cuenta la relación precio-calidad que hay detrás de cada producto, pues si se escoge bien cada electrodoméstico se puede ahorrar mucho dinero en el consumo energético del hogar, reducir en consecuencia el coste de las facturas y contribuir al medioambiente.

Por ello, vamos a compartir consejos para ahorrar en comprar electrodomésticos:

—    Atención a la tentación de los descuentos. Lleva lo que vas a necesitar, no conviene llevar por ejemplo un frigorífico demasiado grande, o una lavadora de gran capacidad si vives solo. Siempre, lleva lo que se adapta a ti, y si consigues descuento, mejor que mejor.

—    Opta por productos ecológicos, puesto que un hogar medio en España consume hasta 4.000 kWh al año. De ese consumo, un 18% de la energía la consume el frigorífico, el televisor el 10%, la vitrocerámica, la lavadora y el horno eléctrico alcanzan el 9%, el 8% y el 4% respectivamente. Por ello, si optas por productos de eficiencia energética, verás en el mediano y largo plazo un ahorro energético considerable y por ende, tu factura más baja. La etiqueta es la forma de saber l consumo de energía, opta por los de clase A o B.

—    Los electrodomésticos modernos incorporan mecanismos que son más eficientes, tenlos en cuenta, por ejemplo el aislamiento del frigorífico, o los programas de ahorro de agua de la lavadora y el lavavajillas.

—    Comprar online incluso grandes electrodomésticos es buena idea, puesto que puede haber diferencias de hasta el 30% gracias a los códigos de promoción y los descuentos especiales.

—    Finalmente, ten en cuenta elegir una buena ubicación para tus productos, por ejemplo la nevera debe instalarse lejos de los focos de calor, la lavadora no debe exponerse a las bajas temperaturas de la terraza y el horno no puede estar en contacto directo con muebles de cocina que no resistan altas temperaturas.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie