Como preparar un buen currículum




Esta es una empresa de gran riesgo e inciertos resultados, sobre todo ahora, cuando en algunos países como, por ejemplo, España, hay cientos de candidatos a cada empleo que sale al mercado. Dicho esto, conseguir que se lea tu currículo no es misión imposible: Javier Gómez, un bloguero especializado en marketing, glosa el caso de Hannah Phan, una joven que consiguió triunfar con su cv con originalidad y ganas.

Lo tradicional puede no bastar

Hannah, como tantos otros jóvenes, hizo su cv y lo movió por los métodos tradicionales, redes sociales incluidas. ”¿El resultado? Recibí un par de llamadas telefónicas y algunas entrevistas, pero ninguna contestación a las mismas. Era desalentador. Me sentí vulnerable y derrotada, pero una parte de mí no quería “un trabajo más”. Cada vez que me imaginaba entrando y saliendo, llenando la agenda con citas y reuniones y acabando el día para volver a empezar al día siguiente, me desalentaba”, confiesa Hannah.

Una presentación original y atractiva

“Entonces, la bombilla se encendió. Tenía que buscar trabajo de la misma manera en que se corteja a alguien. Con una carta de amor. Una carta visual. Necesitaba convencerles de que la espera valía la pena. Que podía destacar entre una pila de cvs”, dice Hannah.

“Nunca llegué a imaginar que gracias a mi curriculum vitae creativo pudiera encontrar el trabajo de mis sueños en SlideRocket. No tenía claro cómo hacer ese cv creativo y descubrí SlideRocket y sus posibilidades de comunicación. Así que puse a prueba mis habilidades creativas de comunicación para expresar mi pasión, y, finalmente, puse a prueba su software de presentación. Decidí utilizar la tecnología de SlideRocket en combinación con una campaña viral, para que nada menos que el CEO de una compañía se fijara en mí!”.

La historia de Hannah tiene una moraleja: si haces lo mismo que todos los demás, difícilmente se fijen en ti.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie