Cómo negociar con el banco




Estos son algunos consejos destinados a orientarte sobre cómo negociar con el banco algunas comisiones, principalmente las de gestión y mantenimiento de cuenta que, como ya sabéis, son esas que no cuestan 6 euros por tal gestión, 2 euros por el sellado de la carta, 4 por la transferencia, 30 euros de la tarjeta etc. y que a fin de cuentas al terminar el año nos han costado mas de 200 euros.

Tipos de comisiones bancarias

Según un estudio realizado por la revista Consumer, al cliente medio español le cuesta en comisiones bancarias entre 80 y 200 euros anuales. Esta suma es bastante considerable. El problema se encuentra en que el cliente de la banca española no suele cuestionar las cosas a falta de información.

Consejos para negociar comisiones de servicio con el banco

En principio, haz una lista con las comisiones bancarias que te gustaría que la entidad bancaria eliminara. Presentate con ella a tu gestor de banco y exponle el tema. Sobre todo, ten bien claro lo que quieres.

Si tienes nómina domiciliada en el banco y/o depósitos de ahorro con una suma de dinero considerable, mayores serán tus posibilidades de éxito en la negociación.

No se trata de suplicar al comercial de la cuenta, lo mejor que puedes hacer es llanamente buscar alguno de los numerosos bancos que ofrecen “Comisiones cero” (actualmente Banco Santander, Cajamar, Bancaja, etc.) y apuntarte ahí.

Resulta que las oficinas nuevas, todavía con muy pocos clientes son las que hacen mejores ofertas.

Según Ausbanc (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios), las oficinas situadas en núcleos y centros urbanos ofrecen un servicio de menor calidad y menos personalizado, a causa a su elevado número de clientes, por lo que no sienten la necesidad por mantener a sus clientes.

Casi todos los bancos aceptan anular las comisiones de tarjetas (débido y crédito) por mantenimiento (eliminación de la cuota anual). Si tu banco no acepta, considera la posibilidad de contratar una tarjeta de crédito sin cuota anual de mantenimiento. Hay varias en el mercado.

Las entidades bancarias independientes online (banca por internet) en general no suelen aplicar ningún tipo de comisiones. Ejemplos: Tu Bancaja, IBanesto, Uno-e, ING Direct, Openbank, etc. A parte de la comodidad que suele ofrecer el realizar todas las gestiones desde el ordenador.

Controla con frecuencia tu cuenta bancaria por Internet (o de la forma que te resulte más cómoda) y observa las comisiones que te aplica tu banco. Cualquier comisión que aplique la entidad bancaria debe figurar en el contrato firmado a la hora de contratar el producto/servicio. Si no es así, reclama.

Posteriormente la reclamación hecha en el banco, si es necesario, se puede presentar una reclamación al Banco de España (Servicio de Reclamaciones. Banco de España. C/ Alcalá, 48. 28014 Madrid. Teléfono: 91 338 65 30)

Recuerda que en los bancos todo es negociable.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie