Cómo disfrutar en el trabajo




El trabajo no está hecho para sufrir. Cuando el puesto de trabajo se está debilitando, cuando haya cambios en la dirección general, cuando percibamos que nuestro jefe no aprecia nuestra valía, por el motivo que sea, o cuando simplemente tomemos consciencia de que hemos cumplido una etapa, es el momento de buscar un nuevo trabajo, pero, mientras tanto, es importante disfrutar al máximo de algo que, al menos, nos ocupa un tercio de nuestro tiempo.

Algunos consejos, de la mano de los expertos de Monster, el portal de empleo, para acudir al trabajo cada mañana con una sonrisa.

  • Confeccionar una lista con los puntos positivos de tu puesto laboral. Aunque no siempre nuestra actividad es la soñada, no existe ningún trabajo que sólo tenga cosas negativas. Enumera el sueldo, los compañeros, la parte de tu trabajo que te gusta.
  •  Ser positivo en todo lo que haces y no dejarte arrastrar por los sentimientos anodinos que no te hacen más que daño. Hay algunas veces que el simple hecho de hacer unas fotocopias te crea un mal sentimiento. Sé paciente e intenta buscar el lado positivo de todo.
  • También la autoestima es muy importante en este sentido. Si el estrés te baja la autoestima, intenta pensar en todas tus cualidades y en todo lo que vales, y éste cambio de actitud te procurará menos estrés, y esto a la vez mayor autoestima.
  • Intenta no rendir durante todo el día. Si eres de las personas que se pasan activas las 24 horas esto supondrá que tengas mayor presión y agobio constante. Márcate objetivos reales al día e intenta cumplirlos, pero también tómate tiempo para ti y desconecta una vez que sales del trabajo.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie