Cómo denunciar el fraude en una Transferencia Bancaria




En caso de haber resultado estafado a través de un esquema de fraude electrónico de transferencia, aún puede contraatacar. Este tipo de fraude genera un efecto devastador en su calificación crediticia, y podría conducir al robo de identidad en línea, por lo que debe presentar su denuncia de fraude inmediatamente y sin demora.

El primer paso consiste en comunicarse con su banco. Si usted consigue ponerlos sobre aviso lo suficientemente temprano en el proceso, podria incluso podría llegar a tiempo de mantener su dinero pendiente de investigación pero a salvo. Cuando su banco esté informado de que usted ha sido víctima de un crimen potencial, lo ayudarán a apuntar en otras direcciones en busca de una solución.

Luego, lógicamente,comuniquese con la policía. En muchos cuerpos de policía local tienen una unidad de delitos tecnológicos o de robo de identidad y el fraude de transferencia bancaria podría caer bajo su jurisdicción. Si usted piensa que su vida está en peligro, llame al 911. De lo contrario, busque el número de su departamento de policía local y comuníqueles la situación.

Pongase en contacto con el Internet Crime Complaint Center. El ICCC, en operación conjunta entre el FBI, National White Collar Crime Center (NW3C) y la Oficina de Asistencia de Justicia, es una organización especializada en combatir y aniquilar el delito cibernético, como en este caso que mencionamos, el fraude de transferencia bancaria.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie