Cómo conseguir hipotecas baratas




El mercado financiero ofrece una amplia gama préstamos hipotecarios, para diversos destinos y con diferentes requerimientos, dependientes de varios factores. A continuación ofrecemos una serie de recomendaciones sobre cómo conseguir hipotecas baratas, para aprovechar las oportunidades del mercado en el momento oportuno.

Realizar una búsqueda exhaustiva por Internet incluyendo tanto a bancos tradicionales como virtuales es una buena manera de dar nuestro primer paso. Normalmente las hipotecas más baratas las hallaremos en los bancos virtuales (como Openbank.es, Uno-e.com, Ingdirect.es u Oficinadirecta.com) dado que estos no tienen ciertos gastos fijos de los bancos tradicionales, mas no se debe descartar revisar en las páginas de éstos últimos.

Como siguiente paso es recomendable es confeccionar una tabla, para anotar allí todos los datos, especialmente el nombre del banco y la tasa ofrecida, y en base a ello establecer una comparativa.

Otro aspecto muy importante a la hora de determinar si una hipoteca es barata o no, es ver si la tasa de interés puede rebajarse si se contratan adicionalmente determinados productos.
Estos productos son normalmente domiciliación de la nómina, pensión o cualquier otro ingreso mensual, por un monto mínimo que señala cada banco; domiciliación de uno o varios recibos de luz, agua, teléfono y gas. También se incluye la contratación de una tarjeta de crédito; contratación de una póliza de seguro de hogar, o de una póliza de seguro de impago; contratación de un plan de pensiones o de un fondo de inversiones.

Una vez determinado qué productos se pueden contratar, realizaremos una simulación con el sistema del propio banco para ajustar el ranking que se menciona en el punto anterior.

Algunos bancos, pese a que ofertan una tasa de interés nominal más baja que otros, pueden cobrar comisiones de apertura y de estudio mayores, por lo que la Tasa Anual Efectiva (TAE), que es lo que realmente cuesta un préstamo, puede ser mayor.

Es fundamental revisar en cada caso, en consecuencia, qué comisiones cobra la entidad prestamista y cuál es la TAE del correspondiente préstamo hipotecario.

Los bancos y cajas de ahorro cuentan con un stock inmobiliario importante, para el cual otorgan mejores condiciones, tanto en términos de precio y porcentaje del préstamo sobre el valor del inmueble, como incluso en lo que a tasa de interés se refiere.

Resulta apropiado, pues, dirigirse a varias oficinas de dichas entidades y, si alguno de sus inmuebles en cartera se ajusta a las necesidades del solicitante, tratar de negociar directamente con la institución financiera una mejor tasa de interés.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie