Como comprar un inmueble embargado




En época de crisis económicas, el poder adquisitivo va en descenso, ya sea por el encarecimiento de los productos a consecuencia del proceso inflacionario, perder su empleo o la reducción de su jornada laboral. En este tipo de situación económica en el mercado inmobiliario se suceden muchos embargos al hallarse la personas en situación de impago. La consecuencia directa es que los bancos proceden a la venta de estas viviendas mediante previo embargo.

Mirar la disponibilidad en cada banco

Los bancos por lo general tienen un stock de pisos embargados a la venta debido a que muchos propietarios no consiguieron cancelar su hipoteca y por ende, el banco le quitó el derecho a disponer del inmueble. Aquí el banco está en una situación muy engorrosa ya que a como de lugar, debe vender esos inmuebles.

Esto conlleva a que existan otras personas interesadas en la adquisición de un piso o casa y aquí se les presenta una posibilidad de buscar realizar la operación de compra. Entonces, el primer paso es acercarse a la sucursal de banco e indagar al respecto.

Saber el motivo por el cual fue embargado el piso

Es menester saber porqué fue realizado el embargo de la propiedad que le interese, que por lo general se debe a razones económicas. Seguidamente, se debe solicitar permiso a la entidad bancaria que tiene la propiedad sobre el inmueble para poder comprarlo. Como siguiente paso, la entidad le avisará al interesado el momento en el que se firmarán las escrituras para poder hacer efectivo al pago por el inmueble y anular el embargo.

Esta operación conviene realizarla personalmente y no contratar a intermediarios. Lo mejor es que el que desee comprar el inmueble lo haga por su cuenta.

Examinar el estado del inmueble a comprar

Las condiciones físicas de la propiedad que uno desea comprar es un tema prioritario, ya que es posible que las que estén en mejores condiciones no estén a la compra, sino para quienes estén enchufados en la situación o en el mercado. Esto no implica que no se puedan encontrar buenas oportunidades para comprar viviendas ya que siempre hay alguien que no puede pagar la suya.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie