¿Cómo cobrar un seguro de vida?




Los seguros de vida son documentos que permitirán garantizar el bienestar de tus allegados en caso de que fallezcas, puede sonar difícil pero es un bien que puede garantizar la seguridad de tus familiares en caso de accidentes laborales. Por otro lado los seguros de vida son obligatorios para desempeñar algunos trabajos. Una de las mayores dudas que surgen ante este tema es sobre cómo se cobran los seguros de vida.

Si bien es un proceso difícil de afrontar, es algo que debemos saber cómo hacer, sobre todo en caso de que el seguro pueda cubrir gastos funerarios. Primero que nada hay que saber dónde está toda la papelería del asegurado y tener a la mano la póliza y todos los comprobantes de pago del mismo.

En segundo lugar hay que comunicar esta información a toda la familia: al conyuge y a los hijos que ya sean mayores de edad. Hay que explicarles sobre la existencia de dicho seguro y en dónde se encuentra guardada toda esta papelería pues ellos deberán de realizar los trámites necesarios.

El tercer paso es contactar a tu aseguradora, una vez que tengas los documentos indispensables ellos podrán responder a tu llamada rápidamente. Las compañías aseguradoras están conscientes de lo duro que puede llegar a ser el proceso y procurarán hacer el mismo lo más rápido posible.

Dependiendo de la compañía y país en donde vivas existen leyes que indican cuánto debe ser el tiempo máximo de respuesta. Es importante conocer esto para que en caso de que la aseguradora no responda puedas reclamar un mal servicio e incumplimiento.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply

© 2017 Inversion y credito. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie